Monday 23 de January de 2017

Piden todo tipo de apoyos en Orán

     27 Jan 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Una mujer se abalanzó emocionada sobre el gobernador Miguel Alonso Reyes, justo en el momento en el que llegaba al escenario colocado en el gimnasio de la comunidad Nieves, en el municipio de Francisco R. Murguía.
Un abrazo y una fotografía con él fueron los recuerdos que se llevó Rosalina Cháirez, vecina de la comunidad de San Martín, de la entrega de apoyos para la sequía realizada este jueves.
Aunque el motivo del evento estaba claro, apoyar al sector agropecuario, no todos los asistentes estaban allí con esa finalidad.
Rosalina y Juana Alcalá acudieron expresamente a pedir al Gobierno del Estado que les ayude en la construcción del campanario de su iglesia e instale cerca de 30 bancas en las calles del pueblo, para la comodidad de los vecinos adultos mayores y los que se encuentran parados.
“Imagínese salir a la calle sin nada qué hacer y además tener que estar parada”, se quejó Juana.
Al igual que estas dos mujeres, Gloria Contreras Hurtado, oriunda de la comunidad de Nieves, la ayuda más urgente que solicitó a los integrantes del gabinete del gobierno fue la de encontrar a su hijo, Luis Enrique RamírezContreras, de 19 años, quien desapareció el 23 de mayo de 2011, tras salir de su casa “como mojado”.

Ayuda para el campo
Otras personas, en cambio, sí acertaron con el motivo del evento y acudieron a solicitar ayudas para el campo, como Paula Galván Vázquez, de la comunidad Orán, del municipio de Francisco R. Murguía.
Esta mujer fue a buscar el apoyo que, según comentó, el año pasado le negaron y que es una ayuda económica para trabajar las 6 hectáreas de terreno que tenía su marido, quien falleció en 2011.
Le urge este dinero, aseguró, porque con la sequía no han logrado cosechar nada, pero sus obligaciones continúan y cada 15 días debe pagar los 80 pesos de la medicina de su hija, de 33 años, quien sufre de ataques de epilepsia.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad