Tuesday 17 de January de 2017

Piden tolerancia cero con los ambulantes

Comerciantes fijos entregaron un pliego al municipio

     12 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, recibió este jueves un pliego petitorio de parte de la Asociación de Comerciantes Fijos del Centro Histórico en el que solicitan al ayuntamiento equilibrio en los espacios concedidos a los vendedores ambulantes.
El presidente de la agrupación, Fernando González Bueno, destacó que el escrito, que contempla cinco puntos específicos, fue avalado con 200 firmas de comerciantes fijos.
La primera de sus peticiones fue contundente: dar cero tolerancia al ambulantaje. También en esa línea, piden establecer equidad entre los vendedores fijos y los ambulantes, para lo cual solicitan al gobierno municipal que se les asigne un lugar digno a quienes comercian en las calles.
De igual manera, los comerciantes fijos solicitaron al alcalde capitalino que se fije un espacio para los artesanos del IDEAZ y sus exposiciones.
Concluyeron que su objetivo es no poner en riesgo la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad de Zacatecas con la presencia de los mercaderes callejeros.
González Bueno comentó que los aspectos que se señalan en el pliego petitorio se definieron hace 13 días con los miembros de la asociación.
Asimismo, expresó que desde la semana pasada ya habían entablado conversaciones con el alcalde para que fuera contemplando sus demandas.
El alcalde se comprometió a apoyar a la asociación de comerciantes fijos, y expresó que la intención es limpiar el Centro Histórico de ambulantes para no perder el distintivo.
Rodríguez Reyes destacó que durante su administración se ha reubicado a vendedores que se establecían en la avenida Morelos, en la plazuela del Vivac y en las calles Insurgentes y Aldama.

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad