Tuesday 17 de January de 2017

Piden tomar conciencia

Estudiantes y el público en general asisten a una interesante charla

     28 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Gerardo Pandal Rodríguez dio a conocer algunos aspectos sobre el daño que se le está haciendo a la Tierra. Gerardo Pandal Rodríguez dio a conocer algunos aspectos sobre el daño que se le está haciendo a la Tierra.
Imagen de


El Centro interactivo de Ciencias Zig-zag fue el escenario donde se realizó la conferencia Cambio Climático, Retos y Posibles Soluciones, impartido por Gerardo Pandal Rodríguez, director de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la empresa Guascor de México.
Pandal Rodríguez también es fundador y consejero de The Climate Reality Project, filial de la organización internacional fundada por el exvicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, tiene como objetivo de crear conciencia sobre los problemas y los retos que nos presenta el calentamiento global.
Al evento asistieron alumnos de diferentes instituciones con el objetivo de tomar conciencia sobre los problemas y retos que genera el calentamiento global.
Al inicio del evento, Gerardo Pandal Rodríguez agradeció a Gema Mercado, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) la invitación hecha para realizar esta conferencia, misma que comenzó con una introducción de lo que realiza la fundaciónen la que colabora.
El proyecto Realidad Climática Mexico, que es la única sede en Latinoamérica, tiene 276 oradores lo que la convierte en el movimiento ambiental más importante.
En esta conferencia, el expositor habló de temas que están causando polémica como el aumento de temperatura, incendios forestales, las lluvias en exceso en algunas regiones y sequías que se viven en la actualidad, poniendo como ejemplo en el estado de Zacatecas y sus alrededores, lo que ha producido la perdida de ganado y el 25% de la cosecha de frijol.
Por su parte Medel José Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación en Ciencia, ofreció unas palabras de agradecimiento para Pandal Rodríguez, quien dijo que ojalá el drama del cambio climático llegue a la conciencia del hombre, principalmente aquellos involucrados en la política, para que colaboren a efectuar buenos cambios en el planeta.
Al término de la charla, Gema Mercado reconoció a Pandal Rodríguez y le entregó un obsequio por parte de Miguel Alonso Reyes, gobernador del Zacatecas.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad