Tuesday 17 de January de 2017

Piden trabajadores del INAH mejores condiciones de trabajo

     23 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La protesta es parte de una huelga que se lleva a nivel nacional.
La protesta es parte de una huelga que se lleva a nivel nacional.

Un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Zacatecas protestaron a afuera de las instalaciones de la institución.
La protesta fue para denunciar la actitud prepotente y discriminatoria del director nacional de la dependencia, Alfonso de María y Campos, así como por el incumplimiento de sus obligaciones laborales para con los trabajadores.
Mauro Muñoz Osorio, delegado sindical de los 49 trabajadores de la entidad, explicó que De María y Campos se ha negado a cumplir el convenio de equiparación salarial firmado desde 1981, así como otras demandas laborales entre las que se encuentran la creación de nuevas plazas y la planta fija de los que ya laboran ahí.
“La semana pasada acudió un grupo de compañeros de todo el país a la Cuidad de México para intentar hablar con el director, pero este se negó a atenderlos y anunció que por lo pronto no existirá diálogo alguno”, precisó el líder sindical.
Además, dijo que De María y Campos debe ser congruente, además de respetar y defender el patrimonio cultural de la nación, no cediendo las funciones del INAH a particulares al permitir construcciones que violan la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, como supuestamente ocurrió en el estado de Puebla.
“La manifestación se realiza en todas las delegaciones del país.
En el caso de Zacatecas, esperamos que el delegado José María Muñoz Bonilla, respalde nuestra petición y transmita nuestro mensaje al director general”, comentó.
De no ser atendidos, dijo el líder, se procederá a realizar acciones más radicales como el cierre de algunos museos y zonas arqueológicas.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad