Thursday 19 de January de 2017

Piden trasladar a reos federales

     20 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • En Zacatecas hay 206 presos por delitos federales y el estado requiere que se los lleven a otros penales. (Archivo) En Zacatecas hay 206 presos por delitos federales y el estado requiere que se los lleven a otros penales. (Archivo)
Imagen de


ZACATECAS.- Tras reunirse con el gabinete de Seguridad para analizar las estrategias disciplinarias que se siguen en los centros penitenciarios de la entidad, el gobernador Miguel Alonso insistió en la necesidad de que la federación se haga cargo de los reos de alta peligrosidad.
En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que el titular del Ejecutivo se reunió con el gabinete de esta área e instruyó a los funcionarios a insistir al respecto.
Actualmente el Cereso Varonil alberga a 78 internos del fuero federal procesados y 44 sentenciados, es decir 122; en el Cereso Femenil hay 80 internas del fuero federal procesadas y cuatro sentenciadas,  un total de 84.
En Hermosillo, Sonora; Victoria, Durango; Ocampo, Guanajuato; en los estados de Morelos, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, se están abriendo centros penitenciarios de alta seguridad lo que aumenta la posibilidad de que los más de 200 reos del fuero federal que están en Zacatecas sean traslados.

Lucha por el poder
La rivalidad entre los grupos del crimen organizado fueron los motivos que originaron la riña en el penal de Cieneguillas en la que murieron cuatro internos, afirmó Francisco Escobedo.
El secretario General de Gobierno dijo que “El penal de Zacatecas no es para atender reos de orden federal, los tenemos aquí, los atendemos y estamos al pendiente de ellos, pero nos contaminan el Cereso y causan problemas que luego desembocan en este tipo de tragedias”, expresó.
Como medida de seguridad para evitar otro enfrentamiento entre los presos dijo que el penal se resguardará con policías estatales y se procederá a separar a los internos según su peligrosidad y el fuero al que correspondan.
El funcionario estatal destacó que la riña suscitada fue producto solamente de la rivalidad entre los grupos, ya que no existe sobrepoblación en el complejo carcelario, pues sólo está al 50% de su capacidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad