Thursday 19 de January de 2017

Piden una casa hogar

     8 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Una de cada cuatro de las más de 900 mujeres que sufrieron violencia intrafamiliar y recibieron atención jurídica y/o psicológica por personal del CAVIZ requieren un lugar donde resguardarse mientras tramitan denuncia o en el que puedan vivir hasta que encuentren otra casa.
La encargada del CAVIZ explicó que lo que necesitan en Fresnillo no es un albergue para mujeres agredidas, sino una casa hogar donde tengan más libertades.
“El problema que percibimos con las mujeres que fueron trasladadas al albergue de Calera o Jerez, fue que parece una cárcel, ahí no las dejan salir durante tres meses y entiendo que en casos extremos es un buen lugar, también considero que debe existir un lugar más flexible porque estar tres meses encerrada implica muchas cosas”, refirió Vázquez.
Complementó que  el estar tanto tiempo sin poder salir a una mujer y a sus hijos les perjudica en que los niños pierden un grado escolar y si la madre tenía trabajo, lo más probable es que lo pierda.
“A veces se necesita un lugar donde estar que no sea tan riguroso, por eso considero que se necesitan realizar gestiones para edificar una casa hogar en Fresnillo; aquí hay más mujeres golpeadas que en Calera, Jerez o Guadalupe, municipios donde sí hay un albergue para atender a este sector”, consideró.
Vázquez refirió que cada vez logran que más mujeres se acerquen al centro para atenderse y de las 900 mujeres a quienes se les brindó ayuda, una de cada cuatro necesitaba un lugar donde quedarse mientras proseguía la demanda. Sin embargo, en 2012 sólo 12 afectadas se animaron a ir a otro municipio al albergue.

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad