Tuesday 17 de January de 2017

Pido a la Virgen de Guadalupe por los que sufren violencia: Benedicto XVI

     23 Mar 2012 16:25:22

A- A A+

Compartir:
Benedicto XVI llegó media hora antes de lo previsto.
Benedicto XVI llegó media hora antes de lo previsto.

SILAO, GUANAJUATO.- Luego de que arribara a las 4:27 de la tarde de este viernes el Papa Benedicto XVI a México, aseguró al presidente Felipe Calderón que está rezando por el país.

"Señor presidente, a todos, en estos días he pedido encarecidamente al Señor y a la Virgen de Guadalupe por este pueblo, por lo que sufren nuevas formas de violencia", dijo.

Además destacó que su estancia en el país lo hace sentir como en casa.

"Ya sé que estoy en un país ogulloso de su hospitalidad, uno no se siente extraño en su tierra, lo digo y lo siento muy dentro del corazón", aseveró el pontífice.

"México también ha sufruido, su santisdad lo sabe..."

Por su parte, Felipe Calderón dio la bienvenida a Benedicto XVI con un breve discurso:

“Bienvenido a México es una gran alegría recibirlo en tierra mexicana (...) México también ha sufruido, su santidad lo sabe, la violencia despiadada de los delincuentes como es hoy, un siniestro rostro de maldad. En los últimos años también hemos sufrido sequías, además de epidemias no sé si estos deafíos han sido capaz de quebrantar la voluntad de otros pueblos, pero a pesar de todo, México está de pie porque los mexicanos somos un pueblo fuerte", señaló el presidente.

Al descender del Boing 777 de AlItalia que lo condujo del Aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma-Fiumicino hasta el Bajío mexicano.

Llega Benedicto XVI al país

Al pie de las escalinatas lo esperaba el Presidente Felipe Calderón Hinojosa acompañado de su esposa Margarita Zavala, el nuncio apostólico, Christope Pierre y de cardenales, arzobispos y obispos mexicanos.

El jerarca religioso fue recibido con mariachis y danzas regionales de México en medio de aplausos y porras de fieles católicos.

Entre la jerarquía católica que forma parte del séquito del Papa están los cardenales Norberto Rivera Carrera, Francisco Robles Ortega y Juan Sandoval Iñiguez, además de los obispos José Guadalupe Martín Rábago, de León, y Carlos Aguiar Retes, del Episcopado.

Los fieles católicos congregados en el Aeropuerto Internacional del Bajío coreaban: "¡Benedicto, hermano, ya eres mexicano!", "¡Sí, sí, sí, el Papa ya está aquí!" y "Benedicto XVI, ya eres un leones", así como "¡México, siempre fiel!

El pontífice romano hará un recorrido en el Papamovil de 32.5 kilómetros desde el Aeropuerto hasta el Colegio de Miraflores en la Ciudad de León, donde pernoctara.

Miles de guanajuatenses y de habitantes de otros estados llevan cerca de ocho horas bajo el inclemente sol de primavera ondeando banderas del Vaticano y de México, y lanzando vítores en honor del obispo de Roma por las vías que recorrerá.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad