Sunday 22 de January de 2017

Pierde el candidato de Amalia

Pierde Javier Calzada, el candidato de las García

     10 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • Javier Calzada Vázquez, secretario general, y Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del sol azteca. (Édgar Chávez) Javier Calzada Vázquez, secretario general, y Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del sol azteca. (Édgar Chávez)
Imagen de


Los gritos de “unidad, unidad” inundaron al unísono la sala donde se celebró el Octavo Pleno Extraordinario del PRD, en el momento en que Gerardo Espinoza Solís se alzó como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal.
Fueron 67 los votos que le dieron la victoria y que dejaron como secretario general del organismo a Javier Calzada Vázquez, quien obtuvo 55 sufragios.
Cuando se leyó el último voto en el conteo y sin que todavía hubiera un recuento oficial, el presidente de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, se dirigió presuroso a felicitar a Espinoza Solís por su triunfo.
El recién elegido dirigente estatal levantó sus brazos en señal de victoria, mientras Flores Mendoza y el diputado local, Gerardo Romo Fonseca, le agarraban las manos celebrando el resultado de la elección.
Respecto a los demás candidatos que participaron en la lucha por la presidencia del partido, Carlos García Murillo, representante de Acción Democrática Nacional, obtuvo 11 votos, Ignacio Frayre Zúñiga tuvo siete y dos fueron nulos; el resto de los candidatos no consiguieron ningún apoyo.
Las sonrisas y los abrazos se repartían por doquier entre los perredistas que dieron su apoyo al ganador de la elección.
Incluso la exgobernadora, Amalia García Medina, alzó sus brazos rodeada por el nuevo presidente y el secretario general, y felicitó sonriente a ambos compañeros.
Compra de votos
Pese a que la primera convocatoria para acudir al pleno fue a las 10 de la mañana de esta sábado, el registro de los 185 consejeros que finalmente estuvieron presentes y la instauración formal del consejo se realizó tres horas y media después.
Tras el discurso inaugural del ya expresidente, Jorge Hiriartt Estrada, se decretó un receso para que los candidatos pudieran amarrar los últimos apoyos entre los consejeros.
Miguel Ángel Torres Rosales, candidato que quedó en tercer lugar con 34 votos, denunció anomalías.
Aseguró que durante el descanso que se estableció de 10 minutos y que se alargó dos horas, la senadora Claudia Corichi compró votos de los consejeros a favor de Javier Calzada Vázquez.
“Por parte del equipo de Claudia Corichi se dio una compra de voluntades durante el receso que acordaron con la gente del consejo y que se alargó dos horas para que estas personas tuvieran la oportunidad de operar en este aspecto”, declaró el miembro de la corriente Reconstrucción Activa Democrática.
Continuará la
reestructuración
Espinoza Solís reconoció ante los militantes del partido el buen trabajo que realizan todos los liderazgos que existen al interior del organismo.
Sin embargo, puntualizó que durante los tres años que le restan de mandato impulsará una reforma con el objetivo de recobrar la armonía del instituto político y la cual consiste en transformar todas las expresiones internas del PRD en corrientes ideológicas y de opinión.
Además, comunicó que la primera acción que realizará será la de recorrer todos los municipios del estado para concluir con la reestructuración de los comités municipales, así como crear y reorganizar los mil 870 comités de base o secciones electorales de la entidad.
Expresó su confianza en que las relaciones con el secretario general, Calzada Vázquez, sean las adecuadas para fortalecer la unidad del perredismo zacatecano y para crear un partido activo de oposición en el estado.
Calzada resalta unidad
En este aspecto, el secretario general coincidió en señalar que existen similitudes en los planteamientos políticos de ambos dirigentes, lo que queda demostrado en el hecho de pertenecer al mismo partido.
Insistió en que debe haber diálogo entre los militantes para fortalecer la unidad de los perredistas y en que deberán crearse espacios de discusión para lograr un correcto funcionamiento de las estructuras del partido.
Hubo lágrimas
Pese a que en público Javier Calzada Vázquez resaltó el objetivo de fortalecer la unidad, trascendió que al final de los comicios rechazó la secretaría general del partido.
La senadora Claudia Corichi quiso imponer a Claudio López Simental para sustituir a Calzada Vázquez, pero los miembros de las corrientes de Izquierda Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol y  parte de Renovación Democrática no lo permitieron.
Argumentaron que cualquiera de ellos podía ocupar la secretaría general del PRD.
La rebatinga, símbolo de división, ocasionó que las lágrimas rodaran por el rostro de la exgobernadora Amalia García.
En ocho días se dará a conocer si Calzada Vázquez tomará el cargo, así como las 12 personas que estarán al frente de los secretariados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Da gusto llegar y ver a un partido actuante, con militancia, lo que da señas inequívocas de que el PRD está más vivo que nunca. Hay un gran interés de la ciudadanía y la militancia para la renovación de la dirigencia. Ofrecer a la ciudadanía un partido que dé respuesta a sus necesidades es la fuerza que nos puede unir, porque el PRD tiene ideología e identidad propia y una forma de hacer gobierno. Para dar esa respuesta a la gente, los militantes deben seguir construyendo y estar más unidos para lograr un partido competitivo en las elecciones del 2012. La política es pasión y en el PRD se vive libre, con principios y valores.
Rafael Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe

 

 

 

El próximo presidente del Comité Directivo Estatal del PRD tendrá que construir un partido que continúe defendiendo con fuerza las demandas de la sociedad, que es la meta que los rige. Hay que impulsar las ayudas que siempre nos han caracterizado y que son los apoyos al campo, a la educación, a la salud y a los grupos más vulnerables. Los perredistas debemos esforzarnos para recomponer el partido y estar listos para las elecciones de 2012 y 2013, debido a que tras la derrota sufrida en 2010, el organismo se quedó incompleto porque hubo militantes que lo abandonaron. Confío en que el partido resurja como fuerza importante, pues los resultados del gobierno no son favorables y esto genera mayor fortaleza en la oposición.
Antonio Mejía Haro, senador

 

 

 

Es un insulto a todos mis compañeros pensar que yo o mi madre (Amalia García) hayamos comprado votos para apoyar a Javier Calzada.
Aquí, cada consejero tiene una fuerza política y hay un nivel de debate y de participación, todos son líderes, por eso no vale la pena meterse en esas dinámicas cuando hay maneras de fortalecer al PRD y esa es una tarea diaria que cada uno de los integrantes de ese instituto político debe hacer. Todos los compañeros que contendieron son valiosos. No tiene caso  entrar en el debate de si mi madre o yo causamos la división en el partido, al interior hay un consejo y consejeros, todos son líderes políticos y tienen una representatividad por lo que estoy segura de que elegirán al mejor.
Clauida Corichi García, senadora

 

Esta es una competencia donde se puede ganar, perder y volver a ganar y lo que vi en esta elección fue un partido progresista, vivo y con dirigencia. Espera que con la renovación de la dirigencia el partido salga muy unificado, pues el único que gana con esta elección es el PRD y con ello tendrá que haber acuerdos en todos los aspectos de la vida democrática del instituto para fortalecerse. El partido es una fuerza nacional, por eso debe premiar el diálogo, el respeto, la cordialidad y la civilidad. Le tengo mucho respeto a la militancia de este partido porque todos los compañeros son gente honorable, de lucha y por eso merecen su reconocimiento.
Amalia García Medina, exgobernadora del estado




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad