Thursday 19 de January de 2017

Pierde el municipio cinco litigios laborales

Les notifican cinco resolutivos; están pendientes otros 10

     12 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El ayuntamiento tendrá que desembolsar 668 mil pesos por juicios laborales que se perdieron, según informó la tesorera Ana María Trinidad Alvarado.
La funcionaria mencionó que los pagos que deberá hacer la administración a la brevedad son de 375 mil 679 mil pesos y de 150 mil pesos.
Otros dos resolutivos que dictó el Tribunal de Conciliación y Arbitraje fueron de 118 mil 957 pesos y de 20 mil 514 pesos, explicó.
Alvarado comentó que hasta la fecha sólo han recibido cinco resolutivos.
La situación de las demás demandas laborales, dijo, son atendidas por el jefe del Departamento Jurídico, Lisandro Díaz.
Martha Elena Piña, síndico municipal, explicó que las demandas que se han interpuesto en contra del municipio son de pasadas administraciones; tres de ellas son de proveedores y las otras 12 son de extrabajadores.
De estos 15 procedimientos aún queda pendiente de notificar la resolución de 10 por parte de las autoridades del tribunal de conciliación.
“Estamos viendo personalmente el proceso que llevan, hemos asistido a todos los citatorios que el juzgado nos ha citado”, aseguró.
Piña comentó que las demandas son de extrabajadores que en determinada situación demandan al gobierno municipal por despido y porque quieren que se les reinstale en sus áreas.
Dijo desconocer la situación del proceso que el ayuntamiento emprendió en contra del exsíndico Héctor Piña por supuesto peculado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad