Monday 16 de January de 2017

Pierde Flores Aquino pleito por Casa de la Cultura Zacatecana

Pelean gobiernos el inmueble

     9 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal desechó la posibilidad de que la Casa de Cultura Zacatecana, ubicada en la capital del país, quede en manos de la asociación Centro Social y Cultural Zacatecano.
Esto se debe a que el 27 de febrero rechazó el recurso de apelación que interpuso dicha organización, creada por Juan Carlos Flores Aquino, exrepresentante del gobierno de Amalia García en el DF, para encargarse del inmueble.
Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico, explicó que esto no significa que el gobierno estatal haya perdido el juicio, que inició en 2011.
Aseguró que la asociación, presidida por Isidro Flores, aprovechó la coyuntura para intentar apoderarse del permiso que la administración estatal está peleando.
La disputa por el recinto comenzó en abril del 2011 cuando el gobierno, encabezado por el Miguel Alonso, interpuso un juicio para que se respetara el permiso de posesión por 10 años que el Gobierno del DF (GDF) otorgó en el 2006 a la administración presidida por Amalia García.
Esa medida se tomó porque a pocos días antes de que concluyera el gobierno perredista en el 2010, este decidió revocar el permiso de posesión que concluiría hasta el 2016.
Márquez Cristerna explicó que la actual administración decidió tratar de recuperar el permiso, puesto que Zacatecas ya había invertido 16 millones de pesos para el acondicionamiento del inmueble y no se había cumplido el objetivo de mantener y motivar la difusión de la cultura zacatecana.
Además, se promovió una demanda para que se anule la resolución por la que el GDF extingue antes de tiempo la licencia, así como un recurso para mantener la posesión del espacio mientras se resuelve el litigio.
En julio del 2011, Rodolfo García, consultor jurídico del caso, dijo a Imagen que la asociación está en manos de exfuncionarios amalistas, que intentaron obtener beneficios personales al recuperar para ellos el inmueble que había sido prestado a Zacatecas.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad