Thursday 23 de March de 2017

Pierde Flores Aquino pleito por Casa de la Cultura Zacatecana

Pelean gobiernos el inmueble

     9 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal desechó la posibilidad de que la Casa de Cultura Zacatecana, ubicada en la capital del país, quede en manos de la asociación Centro Social y Cultural Zacatecano.
Esto se debe a que el 27 de febrero rechazó el recurso de apelación que interpuso dicha organización, creada por Juan Carlos Flores Aquino, exrepresentante del gobierno de Amalia García en el DF, para encargarse del inmueble.
Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico, explicó que esto no significa que el gobierno estatal haya perdido el juicio, que inició en 2011.
Aseguró que la asociación, presidida por Isidro Flores, aprovechó la coyuntura para intentar apoderarse del permiso que la administración estatal está peleando.
La disputa por el recinto comenzó en abril del 2011 cuando el gobierno, encabezado por el Miguel Alonso, interpuso un juicio para que se respetara el permiso de posesión por 10 años que el Gobierno del DF (GDF) otorgó en el 2006 a la administración presidida por Amalia García.
Esa medida se tomó porque a pocos días antes de que concluyera el gobierno perredista en el 2010, este decidió revocar el permiso de posesión que concluiría hasta el 2016.
Márquez Cristerna explicó que la actual administración decidió tratar de recuperar el permiso, puesto que Zacatecas ya había invertido 16 millones de pesos para el acondicionamiento del inmueble y no se había cumplido el objetivo de mantener y motivar la difusión de la cultura zacatecana.
Además, se promovió una demanda para que se anule la resolución por la que el GDF extingue antes de tiempo la licencia, así como un recurso para mantener la posesión del espacio mientras se resuelve el litigio.
En julio del 2011, Rodolfo García, consultor jurídico del caso, dijo a Imagen que la asociación está en manos de exfuncionarios amalistas, que intentaron obtener beneficios personales al recuperar para ellos el inmueble que había sido prestado a Zacatecas.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad