Sunday 22 de January de 2017

Pierde Fresnillo 58% de su fuerza policiaca

     10 May 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La Dirección de Seguridad Pública perdió el 58% del estado de fuerza en 16 meses, admitió el subdirector de la corporación.
Javier Zendejas Nevárez explicó que esta carencia propició que los elementos doblen turnos y excedan esfuerzos.
Dijo que las bajas se dieron por distintas circunstancias.
Al inicio de la administración de Juan García Páez había un estado de fuerza de 257 oficiales y ahora trabajan 108.
“La norma federal dicta que debe haber un policía por cada siete habitantes y en Fresnillo hay uno por cada 700 habitantes”, puntualizó.
Expuso que recientemente, hubo la baja de 16 policías de los cuales, en su mayoría fue por voluntad propia, dos se jubilaron y dos fueron cesados.
El subdirector explicó que esperan que el alcalde Dagoberto Muñoz apruebe el ingreso de igual número de solicitantes.
“Hay 16 propuestas de trabajo documentadas, seis son licenciados y un doctor y no es porque no hayan encontrado trabajo sino que desean incorporarse; ya no dicen que buscan trabajo de perdido como policías y eso me da gusto”, dijo.
Zendejas mencionó que en realidad hay 120 policías en nómina aunque, 12 tienen incapacidad médica o están con permiso sin goce de sueldo.

El caso de la patrulla
Luego de que este domingo policías municipales protagonizaron un accidente vehicular, el funcionario expresó que serán sancionados probablemente con dos semanas sin goce de sueldo.
“Ellos terminaron un turno de 12 horas a las 9 de la mañana y a las 10:30 les hablé para que se regresaran a trabajar en domingo, cuando es día familiar; no los justifico pero en ese rato se había tomado una cerveza y por eso salieron con aliento alcohólico en el certificado”, comentó el oficial.
Además, Zendejas Nevárez dijo que “si los veo en estado inconveniente no los dejo trabajar, pero no fue así y los quisieron crucificar, pero no fue así”, reiteró.
Los daños en la patrulla número 814 que protagonizó el incidente ascienden a 120 mil pesos, según informó el subdirector de Seguridad Pública.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad