Tuesday 24 de January de 2017

Pierde Fresnillo recursos para Seguridad Pública

     29 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El alcalde Juan García Páez y Adrián Landecho, en una entrega de equipo a policías municipales a principios de este año. (Foto: Archivo)
El alcalde Juan García Páez y Adrián Landecho, en una entrega de equipo a policías municipales a principios de este año. (Foto: Archivo)

FRESNILLO.- El ayuntamiento perdió 6 millones 700 mil pesos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
La cancelación del dinero se debió a que no se dio de baja oportunamente al exjefe de policía, Adrián Landecho, cuando este se negó a presentar exámenes de control y confianza.
El alcalde Juan García Páez confirmó que recibió una notificación por parte del Secretariado Nacional de Seguridad Pública donde se informó de la suspensión del programa.
“Este jueves tengo una reunión en la Ciudad de México, porque recibí el programa suspendido nuevamente; cuando me entregaron la administración ya estaba suspendido”, dijo el petista.
A principio de año, el ayuntamiento recibió una partida por 3 millones 300 mil pesos del Subsemun y falta que se les entreguen 6 millones 700 mil pesos para completar el presupuesto de dicho apoyo.
Aunque se dio de baja a Adrián Landecho Sánchez, el exfuncionario siguió apareciendo públicamente y en documentos como director.
Esta situación, admitió García Páez, fue el error que detectó el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.
El exjefe policiaco, Landecho Sánchez, no cumplió con la presentación de las pruebas y datos personales requeridos, debido a que no estuvo de acuerdo con los lineamientos, que previamente pidió el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
“Vamos a ver si tengo éxito en este trabajo y negociación, espero que así sea, es un programa muy importante para nosotros y ojalá que podamos rescatarlo”, expresó el alcalde.
Consideró que el rescate de los recursos del Subsemun dependerá “del trabajo y la definición del Gobierno Federal”.

Revisan áreas
Cuestionado sobre los posibles cambios en su administración, el alcalde dijo que revisa los departamentos con captación de recursos para que sean más eficientes.
Mencionó que el caso del jefe de Plazas y Mercados, Miguel Hernández Barrios, aún no está resuelto, ya que una propuesta es que salga del cargo pero todavía no se decide.
El secretario del ayuntamiento, Enrique Laviada Cirerol, había informado a Imagen que el funcionario sería removido este lunes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad