Friday 20 de January de 2017

Pierde Guadalupe pleito con Telmex

     25 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Jórge Álvarez será candidato independiente

Rafael Flores está metido hasta las anginas en un nuevo follón. Y se le podrían caer la diputación local y su proyecto de ser gobernador de Zacatecas en 2016. Este asunto -dicen los enterados- es más grave que la deuda de 150 millones de pesos que heredará; y más espinoso que la liquidación ilegal que cobraron los exfuncionarios que serán candidatos, entre ellos Jorge Acuña, prestanombres del alcalde de Guadalupe.

Sin quinto
El lío que se trae Flores Mendoza es porque perdieron, el municipio y el despacho que contrató, un pleito con Teléfonos de México. Y como la empresa de Carlos Slim había depositado 40 millones de pesos en garantía, el Poder Judicial Federal ordena que se los devuelvan. ¿Y qué creen? Omar Mazatán dejó las arcas vacías. El gobierno de Guadalupe ya no tiene el dinero.

Misma historia
La historia de Rafa Flores es igual a la de Cuauhtémoc Calderón. En 2008, el entonces alcalde de Zacatecas exigió a Telmex 14.8 millones por impuestos de publicidad en vía pública. Telmex depositó el dinero y cuando ganó el pleito exigió se lo devolvieran, pero Cuauhtémoc se los hizo perdedizo. En 2011 Arnoldo Rodríguez regresó 7 millones y presentó denuncia penal contra su antecesor e Ignacio Sánchez, misma que está congelada en la procu.

Manos rápidas
Según trascendió en el cabildo de Guadalupe, Rafael Flores y la síndica Paquita Nocetti firmaron convenio con un despacho especializado en joder a Telmex, en el que participan políticos zacatecanos. El trato habría sido pagar una comisión de 40% del monto que se le bajara a la telefónica. Y según parece, cuando Telmex depositó la garantía, el despacho fue el primero en llevarse su tajada.

Carrera larga
Jesús Mena anunció que la Conade y el gobierno federal apoyarán a Zacatecas para construir un centro de alto rendimiento en Vetagrande. Y los deportistas preguntan ¿dónde quedaron los 50 millones de pesos que el Congreso local etiquetó en 2009 para esa obra? Dicen que la exgobernadora Amalia García y Francisco Cortés Navia, extitular del Incufidez, salieron buenos para correr y ni quien los alcance para preguntarles por el dinero.

Álvarez, independiente
Es un hecho que Jorge Álvarez Máynez será candidato independiente a la presidencia de Guadalupe. Le haría frente, por su cuenta y riesgo y con sus propios recursos, a su aún compañero de bancada, Roberto Luévano. Álvarez ha dicho estar asqueado de la corrupción en el PRI y de que las candidaturas, como sucede en el PRD, PT y demás partidos, sean botín de familias y grupos en el poder.

Buscan al PT
Operadores políticos de Arturo López de Lara buscaron a Salvador Llamas Chavaes, para negociar la alianza particular del PAN, PRD y PT en Zacatecas. Los estrategas panistas confesaron al abanderado petista que ven a sus precandidatos Fernando González Bueno y Osvaldo Contreras, así como a los perredistas Camerino Márquez, José Narro y María Luisa Sosa, “muy ovalados para huevo y muy redondo para aguacate”.

Terminó el lío
Acabó, según parece, el embrollo de los vales de despensa en el Issstezac. Según parece, los trabajadores podrán cambiarlos, como antes, donde se les pegue su gana. Trascendió que quienes le calentaron la cabeza a Artemio Ultreras fueron Blanca del Real, subdirectora de Filiales y su compinche Paloma Veyna. Y que a estas dos damas las manipula Sergio Díaz Alatorre, subdirector del instituto en tiempos de Víctor Infante.

Espaldarazo campesino
El líder estatal de la CNC, Humberto Rincón, estuvo en Jalpa para dar su espaldarazo a Alejandro López, Pomponio, como precandidato a la presidencia municipal. El empresario gasolinero no la tiene fácil. Enfrenta a Jorge Aréchiga, delfín del alcalde Efraín Chávez. El líder de la campesina también expresó su apoyo a Jaime Limón para que sea el bueno en el Distrito 10.

Otra del japo
El Japo sigue haciendo de las suyas. Ahora lo acusan en Trancoso. Llegó a ese municipio en dos Suburban. En la primera él y su ayudante. En la otra sus guaruras. Como en otros municipios Ricardo Lamas dijo que por órdenes “de arriba” el candidato a la presidencia sería Antonio Almanza, primo de Jorge Almanza, subdirector de Tránsito.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad