Friday 20 de January de 2017

Pierde Partido del Trabajo su registro en Querétaro

     30 Sep 2012 18:29:58

A- A A+

Compartir:

QUERÉTARO, QRO.- El Partido del Trabajo (PT) perdió su registro en el estado, al no obtener el mínimo del tres por ciento de la votación, como establece la legislación local.

En sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), el secretario Magdiel Hernández declaró la pérdida de inscripción del registro del PT ante los consejeros y representantes del partido.

"Es uno de los requisitos de la legislación electoral del estado para conservar la inscripción. Al Partido del Trabajo le corresponde el 2.61 por ciento de la votación total emitida en el estado", explicó.

Los partidos requieren el 3 por ciento de la votación total emitida, válida para la elección de diputados de mayoría relativa, con el fin de mantener su registro ante el IEQ y recibir las prerrogativas.

Pese a la pérdida del registro, el PT deberá presentar la documentación para la fiscalización de sus estados financieros.

Durante la sesión ordinaria, los consejeros también declararon la conclusión del proceso electoral local ordinario del año 2012, ya que se desahogaron los actos y procesos previstos en la normatividad.

Los consejeros aprobaron el acuerdo para la destrucción de los materiales y documentación electorales, con excepción de las listas nominales utilizadas en la jornada electoral.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad