Thursday 23 de March de 2017

Pierden Chivas a Márquez tres meses por operación

Quedará fuera del inicio de la próxima temporada

     21 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA, JAL.- El delantero de Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, fue operado con éxito de la rodilla izquierda, pero no todas son buenas noticias, ya que su proceso de recuperación, se estima, será de 12 semanas, por lo que se perderá el inicio del Torneo Clausura 2013.
Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas, explicó que el delantero había venido sufriendo problemas con su rodilla.
 “Rafa venía con una molestia que le estaba limitando su participación, afortunadamente, él, con todo el ánimo y el deseo de ayudar al equipo, soportaba ese dolor”.
El galeno explicó que gracias a la  determinación de Rafa pudo seguir aportándole a Chivas y ahora en este receso se aprovechó  para hacerle esta artroscopía.
"Fue una cirugía en la que se le hizo una reparación al cartílago del cóndilo femoral medial de la rodilla izquierda, fue una lesión pequeña, afortunadamente, pero que requiere de un trabajo especial que va a presentarle un programa de rehabilitación total de 12 semanas", comentó.
Aseveró que su recuperación será muy bien cuidada, ya que durante al menos los próximos 21 días no podrá apoyar el pie, para posteriormente iniciar una nueva etapa.
“Vamos a diferirle, no permitirle el apoyo por tres semanas, que son las semanas que necesitamos para que inicie el proceso de cicatrización de este cartílago”.
Finalmente, dejó en claro que el elemento surgido de Pumas de la UNAM estará completamente listo a finales del mes de enero, por lo que aproximadamente sería en la cuarta fecha cuando podría reaparecer con el cuadro de las Chivas en la próxima temporada.
Los jugadores del Guadalajara iniciaron con su etapa de vacaciones y varios de ellos podrían no regresar a las filas rojiblancas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad