Friday 20 de January de 2017

Pierden ediles amparo; deberán rendir cuentas

Querían evadir responsabilidad ante la CEAIP

     11 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El amparo que pretendían promover 16 regidores del Ayuntamiento de Fresnillo, contra actos de la CEAIP, no procedió.
Con ello, los ediles pretendían incumplir ante la dependencia en revelar cómo gastaron los 35 mil pesos que reciben mensualmente cada uno para apoyar a la población.
El Juzgado Segundo de Distrito en Zacatecas decretó un sobreseimiento en el juicio promovido por los ediles, es decir, que las autoridades darían por terminado el proceso sin entrar a fondo en los argumentos de los quejosos, en este caso de los regidores fresnillenses.
En un documento, con copia en poder de Imagen, se dio a conocer esta resolución, ante el juicio 658/2012-I que habían promovido Luis Acosta, Juan Antonio Monreal, Guadalupe Rocha, María del Carmen León, Osvaldo de León, Adolfo Ruvalcaba, Gloria Morales, Daniel Carranza, Armando Juárez, María Román, Macario Fabela, Belmar González, Gerardo García y Pablo Torres.
Víctor Hugo Hernández, secretario ejecutivo de la CEAIP, dijo que se tendrían que analizar las fechas y los plazos que corresponden a cada uno de los regidores para que den a conocer este información.
Explicó que si el amparo no procedió se restarían los días que duró el juicio y hacer las cuentas de los días de plazo que restaban a cada uno de los ediles.
El funcionario de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) expuso que la disposición del juzgado podría considerarse como una buena señal de transparencia.
Sin embargo, advirtió que se tendría que revisar la resolución para determinar qué acciones procederán.
En fechas recientes los ediles presentaron su apelación con la excusa de que la petición de datos, respaldada por la CEAIP, no se realizó conforme a derecho y aseguraron que una respuesta que fue revocada la hizo la Tesorería de Fresnillo, a cargo de María Trinidad Alvarado Rodríguez, no ellos.
El amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en Zacatecas lo presentaron los 16 ediles desde el 24 de septiembre del año en curso tras la petición de un ciudadano ante la CEAIP para que se revelara en qué utilizan los funcionarios de elección pública los 35 mil pesos que reciben mensualmente para ayuda social .
Los únicos que se deslindaron de este proceso y que presentaron la información correspondiente que les pidieron fueron la síndico municipal Martha Piña y los ediles Carlos Carrillo, Juan Ovalle, Antonio Rangel y Laura Herrera.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad