Monday 23 de January de 2017

Pierden el rumbo

Bajan del pedestal a inmortales del deporte

     20 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Mike Tyson fue acusado de violación cuando pasaba por su mejor momento dentro del cuadrilátero. Mike Tyson fue acusado de violación cuando pasaba por su mejor momento dentro del cuadrilátero.
  • Magic Johnson. Magic Johnson.
  • Ben Johnson utilizó sustancias prohibidas. Ben Johnson utilizó sustancias prohibidas.
  • Lance Armstrong, el más reciente caso de dopaje. Lance Armstrong, el más reciente caso de dopaje.
  • La carrera de Tiger Woods se vio afectada al descubrirse su infidelidad. La carrera de Tiger Woods se vio afectada al descubrirse su infidelidad.
Imagen de


La lista de grandes leyendas del deporte, que pasaron de la gloria y la fama al descrédito y escarnio por parte de la sociedad, se incrementó esta semana tras la confesión de Lance Armstrong, el ciclista estadounidense ganador del siete Tours de Francia, de que consumió sustancias prohibidas para lograr sus victorias.
Sin embargo ni es el primero ni será el último, la historia reciente del deporte se ha visto empañada por bochornosos casos, que van desde peleas de perros, trifulcas en antros, reconocimiento de enfermedades incurables, violencia intrafamiliar y consumo de drogas.

La gran trampa
El corredor canadiense Ben Johnson conmocionó al mundo al derrotar el la prueba reina de los Juegos Olímpicos, los 100 metros planos, al favorito Car Lewis.
Johnson cronometró 9.79 y se convirtió en la máxima figura de la competencia, sin embargo tres días más tarde los análisis demostraron que el velocista había ingerido estanozolol y fue descalificado.
Pese a las primeras declaraciones de Johnson en las que decía, “Soy inocente, nunca tomé sustancias dopantes conscientemente. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para limpiar mi nombre y el de mi familia”, el atleta reconocería más tarde su dopaje positivo.

Apuestas ilegales
El desfile de astros caídos comenzó en 1989, Pete Rose, la gran estrella de los Rojos de Cincinatti, Filis de Filadelfia y Expos de Montreal decidió emprender una carrera como manager.
El máximo bateador de hits en la historia de las Grandes Ligas con 4,256 apostó contra su equipo y después de una larga investigación fue descubierto por el entonces comisionado Bart Giammati que lo expulsó de por vida del beisbol, Rose no ha podido ingresar al Salón de la Fama por este incidente.

Enfermedad incurable
Considerado uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, el jugador de los Lakers de Los Ángeles, Earvin Magic Johnson, sacudió al mundo del deporte al anunciar que era portador del Virus del VIH.
La buena noticia para el jugador fue que su esposa y su hijo salieron negativos en la prueba y lejos de optar por dejar las canchas, Magic regresó a la duela para tomar parte con el Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y jugar una breve estancia con los Lakers.
Además Magic se convirtió en un vocero en la lucha contra el cáncer alrededor del mundo.

Las rejas interrumpen su carrera
Mike Tyson fue el boxeador más dominante en la década de los 80, no había en la fas de la tierra boxeador que pudiera soportar más de cinco rounds arriba del cuadrilátero sin ser masacrado por el pugilista estadounidense.
En 1992, en lo más alto de su carrera, Mike Tyson fue acusado de violación por Desiree Washington, una concursante de Señorita Estados Unidos, y fue sentenciado a 10 años de prisión.
Tyson quedó libre en 1995, durante su primer matrimonio con la actriz Robin Givens, el boxeador fue acusado públicamente de violencia domestica.

Un costoso vicio
Diego Armando Maradona guió con su talento y habilidad a la Selección de Argentina a ganar el Campeonato Mundial de Futbol de 1986, en 1990 la fuerza de sus piernas y el coraje de su corazón colocaron a la albiceleste en la final del mundial italiano que perderían con Alemania.
En Estados Unidos 1994, Maradona dio positivo por consumo de Efederina y suspendido por 15 meses del futbol.
En al menos dos ocasiones El Diego, estuvo al borde de la muerte por el consumo de drogas, se rehabilitó e inicio su carrera como entrenador.

La hormona del crecimiento humano
Las más grandes estrellas del beisbol profesional de los Estados Unidos en la década de los 90 y principios del actual siglo, formaron parte de una de las mayores controversias de la historia al quebrar todas las marcas de la pelota caliente y al mismo tiempo ser señalados por consumo de substancias prohibidas.
El grupo fue encabezado por Mark McGwire y Sammy Sosa, en 1998 ambos peloteros estuvieron peleando hombro con hombro por establecer una nueva marca de cuadrangulares, McGwire se impuso con 70 vuelacercas, acabando con el récord de Roger Maris que bateó 61 cuadrangulares en 1961.
Barry Bonds por su parte bateó 73 cuadrangulares en el 2001 y acumuló 762 a lo largo de su brillante carrera, lo que lo convierte en el más grande bateador de home runs en toda la historia del beisbol.
Sin embargo nuevamente y al igual que McGwire y Sammy Sosa, fue objeto de una investigación que logró probar el consumo de sustancias prohibidas, entre ellas la hormona del crecimiento humano.
A esta acusación tampoco escapó Roger Clemens, el mejor pitcher de las últimas dos décadas en el beisbol profesional, ninguno de los cuatro peloteros han podido, pese a sus impresionantes logros, llegar al Salón de la Fama.

Acaban balas con el sueño
El futbolista paraguayo Salvador Cabañas, considerado por los periodistas de todo el continente el mejor jugador latinoamericano, no pudo llegar al Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010 y estuvo a punto de perder la vida, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza en un bar de la Ciudad de México.
Los responsables por el indidente fueron aprendidos, y Salvador Cabañas, en un hecho milagroso, no solo salvó la vida, sino que se recuperó prácticamente al 100% y pudo tomar parte en partidos de futbol, con todo y la bala alojada en su cabeza.

Un millonario divorcio
El mejor golfista de la historia, Tiger Woods protagonizó una escándalo de proporciones mayores luego de reñir con su esposa Elin Nordegren, y sufrir un accidente a las afueras de su domicilio.
Durante la separación, se demostró que Woods había sostenido numerosas relaciones extramaritales y tuvo que pagar una cantidad cercana a los 300 millones de dólares.
Woods no ha podido hasta la fecha recuperar su trono como el mejor golfista del mundo.

Se derrumba el mito
Lance Armstrong, es la última gran estrella que toca fondo en el mundo del deporte, luego de vencer al cáncer en una complicada batalla, logró ganar 7 Tours de Francia de manera consecutiva.
Durante 13 años, Armstrong negó reiteradamente las acusaciones de dopaje que realizaron diversas organizaciones ciclistas alrededor del mundo.
Esta semana Armstrong reconoció, luego de ser expulsado de por vida del ciclismo y de ser despojado de todos sus triunfos, el consumo de substancias como la EPO y la sustitución de su sangre para obtener mejores resultados en las competencias.

jmbarron@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad