Monday 23 de January de 2017

Pierden inversión por evitar que instalen postes

Cablecom enfocará proyecto en Guadalupe

     17 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El ayuntamiento rechazó un proyecto de inversión por parte de la empresa Cablecom para ampliar sus servicios en el municipio.
Fernando Solís Ledesma, gerente de la compañía, explicó que se planeaba la instalación de 72 postes para dar servicio en los fraccionamientos Villas de Plateros y segunda sección de Balcones.
La Dirección de Obras Públicas se opuso a ello y, pese a pláticas con regidores y funcionarios no se logró la aprobación para el proyecto.
Solís mencionó que posteriormente se hizo la propuesta de quitar los postes de alumbrado público y reemplazarlos por postes de concreto y montar la luminaria.
Explicó que con esta sugerencia los postes podrían ser reutilizados por el ayuntamiento para instalarlos en otras colonias, “decían que esta alternativa era más viable, pero nunca lo aprobaron”.
“Me decían que sí, pero nadie me resolvía; una empresa privada no puede estar con esa incertidumbre”, agregó Solís Ledesma.
Reprochó que a la empresa Telmex sí se le haya permitido la instalación de postes y a la compañía que representa no.
Lamentó que el municipio no haya aceptado el plan de inversión, ya que se habrían generado empleos para instaladores de cable, cajeras y de otros oficios.
El gerente de Cablecom dijo que durante más de medio año buscó una entrevista con el alcalde Juan García Páez, pero este nunca lo atendió.
 “Me decían que ya estaba enterado y que sí tenia la intención de aceptar, pero nunca he hablado personalmente con él”, manifestó el representante de la compañía de telecomunicaciones.
Comentó que la sugerencia de las autoridades del ayuntamiento para dar el servicio a Villas de Plateros y segunda sección de Balcones era mediante la instalación de cableado subterráneo.
Sin embargo, los arquitectos de los fraccionamientos no hicieron esa infraestructura cuando  construyeron los fraccionamientos, aseguró Fernando Solís.
“Nos querían obligar a nosotros a poner esa infraestructura subterránea, lo que implicaba más costos”, expuso.
Debido a la negativa del gobierno municipal, comentó que se planea llevar la red de cable a Guadalupe.
Mencionó que en dicho lugar hay fraccionamientos nuevos en donde sí se pueden dar las autorizaciones para iniciar este tipo de proyectos.   




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad