Friday 20 de January de 2017

Pierden más de $180 mil por negación del gobierno municipal

En el carril El Roble ya se registraron pérdidas por 180 mil pesos

     20 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Empresarios y trabajadores del negocio de las carreras de caballos reclamaron que, debido a que el gobierno local no les autorizó eventos en noviembre sin explicación alguna, perdieron alrededor de 180 mil pesos tan sólo en un carril.
Pedro Muñoz, empresario y dueño del carril El Roble, explicó que más de 200 familias dependen de los ingresos de este negocio; por desgracia el último evento que realizaron fue a principios de noviembre y desde entonces las autoridades municipales les niegan las anuencias.
“No es justo que anduviéramos en campaña con él (Juan García Páez) y ahora nos de la espalda… ¿Acaso él nos va a mantener? es ilógico que por una persona nos quedemos muchas sin empleo”, recriminó la secretaria del sindicato de Meseras de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Claudia Camarena Camacho.
Entre los afectados hay cuidadores de caballos, corredores, organizadores e incluso meseras que dependen de este trabajo para poder llevar el sustento a sus hogares.
Igualmente Héctor Lerma Martínez, secretario general del Sindicato Único de Corredores y Palenques del Estado, expuso su inquietud de que en Fresnillo se pagan hasta 2 mil pesos por evento, cuando en otros municipios no.
Se endeudan
Para sufragar sus gastos debido a la falta de empleo, varias meseras que trabajaban en estos eventos buscaron otro trabajo o se endeudaron con hasta 10 mil pesos cada una, informó la secretaria sindical de este rubro en el CTM, Claudia Camarena Camacho.
Hasta ahora son ocho las mujeres que buscaron créditos y, debido a la falta de trabajo, ya no saben cómo sobreponerse de la deuda.
“Muchas son madres solteras y hacen hasta lo imposible para sacar adelante a sus hijos, algunas de estas mujeres buscaron otro trabajo para sobrevivir”.

Responde alcalde
Tras las críticas y acusaciones, el alcalde Juan García Páez se comprometió con los trabajadores de este giro para llegar a un acuerdo.
Explicó que evitan esta clase de eventos para no exponer la seguridad de las personas que acuden.
Por ahora, el presidente municipal accedió a otorgarles dos fechas para el presente mes y deberán ponerse de acuerdo en enero para que se aprueben las anuencias del resto del año.
“Tenemos que ser cuidados en razón de que se tiene que cubrir la seguridad; de estas actividades sabemos que viven varias familias pero tenemos que actuar con mucho cuidado y estamos pendientes”.
Pedro Muñoz celebró que se firmará su petición; aun así, insistió que volverá a la presidencia en enero para llegar a un acuerdo favorable.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad