Friday 20 de January de 2017

Pierden oportunidad de ampliar tecnológico

Le dejan al ayuntamiento tarea de escriturar las instalaciones

     4 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El tecnológico pudo haber gestionado un proyecto para construir otro edificio.
El tecnológico pudo haber gestionado un proyecto para construir otro edificio.

JEREZ.- El Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ) perdió la oportunidad de tramitar la gestión de recursos para ampliar sus instalaciones, al menos para este año.
Herbert Herrera, director del plantel, lamentó que la falta de certeza jurídica de las instalaciones que ocupan no permite que ingresen a proyectos de infraestructura educativa.
Admitió que por la antigüedad de la institución y el número de alumnos pudieron ser beneficiados para este tipo de gestiones.
Según el funcionario, se pudo haber tenido la oportunidad de construir otro edificio para asignarlo a laboratorios y más salones.
A falta de gestiones, el personal de la institución tuvo que sacrificar los espacios de la cafetería y biblioteca para adecuarlos como laboratorios.
“Se hace lo que se puede con ingenio”, dijo Herrera al reconocer que la escrituración del edificio es la prioridad para este año.
Reconoció que de concretarse el trámite para este 2013, estarían en posibilidades de acceder a las gestiones hasta el 2014.
La solución a este problema “no está en mis manos”, explicó el funcionario. Mencionó que el asunto es atendido por el Departamento Jurídico del Ayuntamiento y la síndico Elsa Duarte Rosales.
Consideró que el tecnológico es un tercer afectado en este proceso, ya que la escrituración es un asunto entre el ayuntamiento y la familia Ortega, quien tiene una disputa legal por el predio.

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad