Friday 20 de January de 2017

Piezas de museo dañadas en Egipto

     2 Feb 2011 16:36:38

A- A A+

Compartir:
El ejército es el encargado de proteger las instalaciones del Museo Egipcio de El Cairo.
El ejército es el encargado de proteger las instalaciones del Museo Egipcio de El Cairo.

EL CAIRO, EGIPTO.- Un total de 70 piezas arqueológicas del Museo Egipcio, de esta entidad, han sido dañadas hasta el momento, tras los actos vandálicos que se han suscitado en los últimos días a causa del conflicto político por el que atraviesa el país.

Asimismo, la prensa internacional ha registrado el incendio de los jardines del Museo Egipcio de El Cairo, a causa de unas bombas Molotov lanzadas a los flancos del recinto, sin que al parecer, ello no ocasionara mayores daños.

De acuerdo con la primera evaluación encabezada por el máximo responsable de la arqueología en Egipto, Zahi Hawas, el recinto museístico no ha sido objeto de ningún robo, pero alrededor de 70 piezas han resultado dañadas, por lo que serán sometidas a restauración.

Según la cadena de televisión por satélite Al Yazira, una de ellas es la tumba del rey Tutankamón, que atesora joyas de un alto valor histórico, así como la destrucción de vitrinas, estatuillas, cráneos y dos momias.

Al respecto desmintió información divulgada en la que se hablaba de que se habían quemado las momias reales guardadas en el museo, que contiene más de dos millones de antigüedades, la mayor colección que existe en el país.

Hawas señaló que en la actualidad es el ejército el encargado de proteger las instalaciones del Museo Egipcio de El Cairo, que resguarda alrededor de 120 mil piezas.

Otra de las grandes atracciones turísticas de El Cairo, como las Pirámides de Guiza y la Esfinge, se encuentran totalmente protegidas por dos tanques del ejército y soldados que se encuentran desplegados en los alrededores del recinto.

No obstante y por otra parte la red de museos internacionales se encuentra en máxima alerta por si aparecieran antigüedades saqueadas de Egipto, asimismo, arqueólogos de diversos países han ofrecido su apoyo para ayudar a vigilar estos tesoros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad