Sunday 22 de January de 2017

Pilotos de Mexicana levantan plantón de instalaciones de SCT

     15 Aug 2012 19:36:55

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) levantó el plantón que mantenía instalado desde hace más de un año afuera de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la ciudad de México.

“Los pilotos no quitaremos el dedo del renglón hasta ver volar a Mexicana, en este momento percibimos una tendencia positiva por parte del gobierno federal y confiamos en que cumplan con el compromiso de apoyar el reinicio de operaciones, una vez que se firme el convenio concursal”, resaltó la organización.

Refirió que derivado de varias reuniones, se llegó al compromiso de permitir que sean dos abogados del despacho White & Case quienes actúen como interventores del concurso mercantil.

Así como a respetar la decisión del Consejo de la Judicatura Federal, apoyar y trabajar de manera positiva con la Juez Edith Alarcón Meixueiro y sumarse a la petición de un nuevo conciliador y administrador para el concurso mercantil.

El secretario general de ASPA, Carlos Morineau, explicó en un comunicado que se llegó a un acuerdo para que ninguna representación sindical “obstruya” la entrada del interventor, en aras de propiciar el avance de la reestructura de Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA) y de dar certeza y seguridad para la inversión.

Enfatizó que si bien existen diferencias de opinión entre los representantes sindicales, existe un objetivo común que es la recuperación de los empleos a través del reinicio de operaciones de Mexicana y para ello es necesario que se llegue a un convenio concursal exitoso.

“ASSA, SNTTTASS y la Asociación de Empleados de Confianza lo saben, por ello y pese a las diferencias, creo que hemos logrado buenos acuerdos en esta etapa crucial en el concurso mercantil de Mexicana”, indicó el líder sindical.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad