Sunday 22 de January de 2017

Piñeira busca endurecer penas a manifestantes

     3 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

SANTIAGO DE CHILE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció ayer que su gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para endurecer las penas y perseguir “sin cuartel” a los manifestantes que promueven desórdenes durante las protestas.
"Ya no será gratis atentar contra la propiedad pública y privada ni un simple control de identidad y al día siguiente todo igual", dijo el mandatario al detallar el proyecto que apunta a endurecer las penas contra los “encapuchados” y establece la figura de saqueo.
Piñera sostuvo que los efectivos de la militarizada policía de Carabineros “cuentan con todo el apoyo y respaldo de nuestro gobierno cuando cumplen con la difícil tarea de enfrentar a la delincuencia”.
“Cada vez que uno de sus miembros sufre, sentimos que están agrediendo a todo este gobierno y a la sociedad", aseveró el jefe de estado.
Advirtió que el nuevo cuerpo legal "dará los castigos que corresponden a actos criminales" como los registrados en las últimas semanas, en el marco de las multitudinarias protestas estudiantiles.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad