Friday 20 de January de 2017

Pinochetazo a notarios

Figuras del PRD no apoyan a Renovación

     9 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Dentro de pocos días los integrantes del Colegio de Notarios de Zacatecas elegirán a su nueva directiva. Para ese proceso se conformó una sola planilla. La encabezó Jaime Santoyo Castro, actualmente presidente de esa agrupación. Había entusiasmo para que el priísta cubriera otro periodo. Sin embargo, el gozo se fue al pozo. Y el priísta no será reelecto.


ATENTA SÚPLICA
Jaime Santoyo, según trascendió, decidió renunciar a la planilla y, anticipadamente, a la presidencia del Colegio. La razón: no quiere pleitos con nadie. Y es que habría recibido de la Coordinación Jurídica, que encabeza Uriel Márquez Cristerna, una atenta súplica para retirarse de la representación y no buscar un nuevo período.


ALICAÍDOS
Todo indica que la planilla única que dirigirá al Colegio de Notarios será encabezada por Fabiola Torres, esposa del senador Tomás Torres. En Zacatecas el gremio de notarios está alicaído. Existen 53 fiat, siete están vacantes -las que no pudo repartir La Innombrable- y tres inactivas: las de Rafael Candelas, Guadalupe Estrada y Manuel Ortega.


ESTILO CHUPITOS
Durante el cónclave del Don Miguel, anteayer, Ricardo Monreal dijo a las fuerzas vivas del PT que está metido hasta el cogote por la candidatura de la alianza PRD-PT-Convergencia a la jefatura de gobierno del Distrito Federal. Recibió muchas muestras de apoyo. La más contundente de Benjamín Medrano. “Aquí tiene usted no 20, sino 100 pinches locos zacatecanos para ayudarlo”, dijo.


EL BANDERAZO
En la encerrona, Monreal dio el banderazo a sus huestes rumbo al 2012. “Vamos por todo”, dijo. Y las instó a trabajar 26 horas diarias reclutando militantes y en la organización de la estructura partidista. Para ese trabajo comisionó a David en Zacatecas, Saúl en Fresnillo, Geovanna Bañuelos en Guadalupe y a Benjamín Medrano en la región del Cañón de Juchipila.


MUCHA LUZ
Hoy, en el Museo Rafael Coronel, Arnoldo Rodríguez presenta su Plan Municipal de Desarrollo Visión 11-20. Destacará el anuncio de que se instalarán nuevas 6 mil de las 12 mil luminarias de la capital. Y hará énfasis en que no encuentra las que supuestamente se quitaron para poner las alquiladas.


LOS ENGAÑAN
No son tantas las figuras de “peso completo” del PRD las que apoyan a la nueva tribu Renovación Democrática, aseguran exalcaldes de ese partido.
Explican que algunas, como el presidente de Río Grande, Mario Alberto Ramírez, acudieron a la asamblea del domingo porque se les convocó a una reunión de unidad del PRD, no de una expresión en particular.


OTRO ESTILO
Con un estilo diferente al de la rancia clase política, Jorge Álvarez Máynez recorre, casa por casa, las colonias del distrito5 de Guadalupe para informar de su trabajo en el primer periodo de sesiones de la 60 Legislatura. El diputado independiente no quiso llenar un auditorio con señoras acarreadas y chamacos llorones para echarles un rollazo kilométrico. El viernes en el Centro Platero hará un resumen y ofrecerá un vino de honor.


LES DUELE
Voces del amaliato pronostican mediocridad en el próximo Festival Cultural. Respiran por la herida. Argumentan que es criminal el recorte de 65 a 30 millones de pesos. Empero, comentan en el gabinete de Miguel Alonso Reyes, la disminución de 35 millones no afectará la calidad del evento, sino a las y los raterazos que se llenaron los bolsillos de dinero público.


BAJO LA LUPA
Empresarios de la industria de la construcción piden a Miguel Alonso que ejerza marcaje personal a El Ponchado, Javier Bañuelos. Y es que, dicen, no ven claro en las obras del Inzace, que hasta ahora han sido pequeñas. Bañuelos, dicen, ya le falló al gobernador en la elección de la CMIC. Dijo que haría ganar a Héctor Chacón y lo dejó tirado a media calle.


SANEAMIENTO
Por ahora el Issstezac no venderá ninguno de sus hoteles, centros de diversión, tiendas o farmacias, afirma su director Artemio Ultreras. Por lo contrario, se harán mejoras en Plaza Issstezac, que tuvo pérdidas de 3 millones de pesos al año; en Caxcán y en Las Margaritas, de Jerez, donde se pondrá agua caliente en las albercas.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Entrega obras Alejandro Tello en escuela de Apozol 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad