Monday 23 de January de 2017

Pinos: Denuncia la ASE a alcalde por dar licencias sin autorización.

     7 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Gustavo Uribe Góngora, presidente municipal de Pinos. (IMAGEN)
Gustavo Uribe Góngora, presidente municipal de Pinos. (IMAGEN)

ZACATECAS.- Sin la autorización de la Secretaría de Finanzas ni del cabildo, máxima autoridad del municipio, el alcalde de Pinos, Gustavo Uribe Góngora, otorgó 157 licencias para el expendio de bebidas alcohólicas.
Por ese motivo, Javier Alberto Díaz Martínez, auditor especial de la Auditoría Superior del Estado (ASE), presentó denuncia en la 60 Legislatura en contra del político priísta.
Y lo acusó también de desviar 1.5 millones de pesos del Fondo 3, reservado exclusivamente para obras de infraestructura de servicios básicos que beneficiaran a la población en condiciones de pobreza.
En Pinos, el alcalde Uribe Góngora y otros funcionarios de su administración utilizaron ese recurso de 1.5 millones del Fondo 3 para construir una cancha de futbol rápido, rehabilitación de instalaciones deportivas y para el acondicionamiento del despacho presidencial en el interior de las instalaciones del ayuntamiento.
En la denuncia presentada ante la 60 Legislatura, el auditor especial demanda se someta a Gustavo Uribe a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Y destaca que el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra del alcalde podría ser: apercibimiento público o privado y suspensión de su cargo.
También se le podría sancionar con una multa de hasta mil cuotas de salario mínimo, resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados al erario público, destitución o inhabilitación temporal para desempeñar cargos públicos en el estado o municipios.
Licencias sin autorización
El auditor especial Díaz Martínez expone que la Ley sobre Bebidas Alcohólicas para el estado de Zacatecas, en su artículo 14, consigna que para expedir licencias se requiere la anuencia del Ejecutivo mediante la Secretaría de Finanzas (Sefin).
Y advierte el funcionario que las licencias otorgadas sin dicho requerimiento serán nulas.
Para mayor gravedad del caso, agrega en su denuncia el funcionario, Uribe otorgó las 162 licencias de la siguiente manera: 135 en 2010 y 27 en 2011, sin tener la aprobación del cabildo.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad