Tuesday 17 de January de 2017

Pinos está preparado para celebrar la Fiesta de los Faroles

     1 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

PINOS.- En recuerdo de la llegada de los tlaxcaltecas y en honor a la Purísima Concepción se han iniciado los preparativos para la celebración de la Fiesta de los Faroles, la que se ha celebrado sin interrupción desde el año 1601.
En esta ocasión Juan Marín Álvarez volverá a supervisar la organización y decoración de la calle principal como lo ha hecho desde hace varios años.
En la celebración, los faroles, que están hechos de sencillas estructuras de madera forradas con papel de china y de gran cantidad de colores, son colgados en las calles ya comenzando a atardecer.
En la fiesta no puede faltar la danza de los matachines y el colorido de la plazuela de Tlazcala, que es el lugar donde se reúne la gente. La música y los fuegos artificiales también son parte de la fiesta.
Para este evento se tiene previsto un operativo realizado por diversas patrullas, esto con el fin de garantizar la seguridad y sana convivencia de las familias pinenses.
La Dirección de Turismo junto con diferentes instancias atenderá a los turistas que año con año acuden.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad