Friday 20 de January de 2017

Pintan los hermanos Ramos un mural sobre la Revolución

Lo instalarán en el museo de La Bufa

     4 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Imuris Aram es uno de los talentosos hermanos Ramos.(Imagen)
Imuris Aram es uno de los talentosos hermanos Ramos.(Imagen)

El Museo de la Toma de Zacatecas albergará el nuevo mural de los hermanos Imuris y José Arturo Ramos Pinedo, que será alusivo a la Revolución Mexicana y será inaugurado el 23 de junio, en la conmemoración del 98 aniversario de esa decisiva gesta.
Manuel Meza Montalvo, subdirector del Sistema Estatal de Museos, afirmó que la obra es sólo una parte del proyecto integral de reestructuración al que será sometido el museo con vistas al centenario de la Toma de Zacatecas en 2014.
El mural, de estilo hiperrealista, ya muestra grandes avances; prácticamente sólo faltan detalles. Los hermanos Ramos Pinedo han trabajado en él durante un mes y medio, de seis a ocho horas diarias, y esperan finalizarlo en dos semanas más.
Tanto Imuris como José Arturo comentaron que previo a la realización del mural, hubo todo un trabajo de reflexión en el que juntos discutieron cuál era el concepto que deseaban transmitir, las imágenes que usarían Y la pertinencia de cierta iconografía.
El mural no es la representación de un momento histórico, sino una alegoría que habla sobre los valores que heredó el movimiento revolucionario iniciado en 1910.
La obra de gran formato hace referencia a elementos como el trabajo diario de nuestro pueblo, el mestizaje cultural y la esperanza de los niños en un mejor porvenir.
Una de sus curiosidades es que la sociedad revolucionaria está representada por una mujer. La presencia de la muerte es otro de los elementos importantes dentro del mural.
“En el mural hemos encontrado el medio más adecuado para expresar lo que deseamos”, dijo Imuris al hablar sobre la elección de este gran formato para su trabajo artístico.
Sobre el proceso que conlleva la elaboración de sus murales, ambos hermanos coincidieron en que la idea general de la obra depende del edificio o lugar donde se expondrá, lo cual varió en este caso, pues el mural fue pensado para conmemorar los centenarios en 2010.
El mural fue financiado por el Programa Bicentenario del Instituto Zacatecano de Cultura e inicialmente estaba pensado para instalarse en la Plaza Bicentenario.
La idea original se modificó por algunos retrasos en la gestión del proyecto, así como el riesgo que significaba para la obra un espacio completamente abierto.
Este será el quinto mural de los hermanos Ramos Pinedo. Dos están en la Unidad de Posgrado de la UAZ, uno en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y uno más en la 14 Zona Militar en Aguascalientes.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad