Monday 23 de January de 2017

“Pintando la educación” llegará a Zacatecas

Estará en la Casa Municipal de Cultura

     29 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En esta semana inició la instalación de la muestra. (Cortesía)
En esta semana inició la instalación de la muestra. (Cortesía)

En la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas se presentará la muestra “Pintando la educación”, una de las exposiciones más importantes que recorre el país.
La exhibición es un recorrido por las obras plásticas que han sido portadas de los libros de texto gratuitos y en esta figuran piezas de grandes artistas como Gironella, Chávez Morado, Rafael Coronel, Zalce, Siqueiros, Leonora Carrington, Vicente Rojo y Manuel Felguérez, entre otros.
La pieza central de la muestra será “La Patria”, obra de Jorge González Camarena que durante muchos años ilustró los libros escolares de México.
La exposición itinerante está compuesta por 41 obras elaboradas en distintas técnicas y formatos y será inaugurada el 31 de mayo.
La Casa Municipal de Cultura, dirigida por Alvaro Octavio Lara Huerta, traerá la muestra para el público zacatecano con el apoyo de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), organismo dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad