Tuesday 17 de January de 2017

Pirañas infestan playa de río en Brasil

     16 Nov 2011 19:01:43

A- A A+

Compartir:

SAO PAULO.- Miles de pirañas voraces han infestado una concurrida playa en el oeste de Brasil, donde han mordido a por lo menos 15 nadadores incautos, dijeron el miércoles las autoridades.

Funcionarios del gobierno municipal de Cáceres, estado de Mato Grosso, dijeron que es la primera ocasión en que han tenido problemas con pirañas en la playa Daveron del río Paraguay, donde grupos del agresivo pez comenzaron a aparecer en las últimas dos semanas.

"Las personas han tenido que ser muy cuidadosas. Si las muerden, tienen que salir rápidamente del agua y no permitir que la sangre se extienda", dijo el bombero Raúl Castro de Oliveira al sitio en internet G1 de la televisora Globo.

Elson de Campos Pinto, de 22 años, fue mordido el domingo.

"Me di un chapuzón en el río y cuando me pare, sentí dolor en mi pie", le dijo Pinto a G1. "Vi que había perdido la punta de mi dedo gordo. Salí corriendo del río, temeroso de que me atacaran más por causa de la sangre. No me volveré a sumergir por mucho tiempo".

Funcionarios de la ciudad dijeron que la playa se mantendrá abierta, ya que atrae turistas a la región brasileña del Pantanal, conocida por el ecoturismo.

Cada septiembre, Cáceres alberga lo que los funcionarios califican como el festival de pesca más grande de Brasil, un evento de una semana que atrae 200.000 personas para participar en torneos de pesca y conciertos.

Gonzaga Junior, un vocero del gobierno de la ciudad, dijo que no creía que los ataques de piraña fueran a afectar el evento, ya que faltan muchos meses.

"Todo el mundo sabe que en la región hay pirañas y siempre han tomado las precauciones necesarias", dijo. "Lo que es diferente en esta ocasión es que han aparecido donde nunca habían aparecido".

La ciudad ha visto cómo menos personas de lo habitual usan la playa recientemente por causa de los ataques de piraña. Estaba desierta el martes, un día festivo en Brasil que normalmente se convierte en un agitado día de playa.

Grandes carteles en la playa advierten a los nadadores sobre el peligroso pez.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad