Monday 23 de January de 2017

Pirómanos habrían causado incendio forestal en España

     28 Aug 2012 17:22:16

A- A A+

Compartir:
Un helicóptero arroja agua en un incendio forestal en Afidne, a unos 30 kilómetros al noreste de Atenas
Un helicóptero arroja agua en un incendio forestal en Afidne, a unos 30 kilómetros al noreste de Atenas

MADRID, ESPAÑA.- Las autoridades españolas sospechan que pirómanos causaron los incendios forestales que obligaron a evacuar a unas 2 personas de una zona al oeste de Madrid, mientras en otra parte de Europa, los bomberos utilizaban helicópteros militares para luchar contra las llamas en Bosnia.

La delegada regional Regina Planol dijo que el incendio forestal que afecta a tres aldeas de la capital española comenzó en seis puntos casi simultáneamente, indicio de que fue doloso.

En declaraciones a la radial Cadena SER, agregó que se trata de "terrorismo ambiental" y pidió a los residentes que ayuden a la Policía a detener a los responsables.

El alcalde de Valdemaqueda, Alvaro Santamaría, una de las aldeas afectadas, dijo que las llamas llegaron a tener alturas de 100 metros (yardas), pero dijo que los bomberos confiaban el martes en poder extinguirlas.

Nadie resultó herido y los evacuados seguramente regresarían en unas horas más.

La nacional Televisión Española dijo que unos 20 kilómetros cuadrados (ocho millas cuadradas) de monte bajo fueron calcinadas. En total, España ha visto destruidos 1.500 kilómetros cuadrados (580 millas cuadradas) de bosques por casi 12.000 incendios forestales, más del triple de la cantidad quemada el año pasado.

Los sindicatos dijeron que las reducciones del gasto público del gobierno español han creado una falta de recursos para ayudar a los bomberos a combatir los incendios forestales.

Por otra parte, en el sur de Bosnia los bomberos recurrieron a helicópteros militares para combatir varios incendios forestales.

El vocero de la Agencia de Protección Civil regional, Pero Pavlovic, dijo que la situación más crítica se encontraba el martes en torno a Glogosnica, donde dos incendios en montañas inaccesibles se acercan lentamente a la aldea.

Había además incendios forestales en las aldeas bosnias de Trebinje, Gacko, Nevesinje y Mostar, así como en otros países balcánicos, entre ellos Serbia, Montenegro y Croacia.

En Serbia, el funcionario Predrag Maric dijo que unas 4.000 hectáreas (10.000 acres) de bosques han sido destruidas en las últimas semanas al sufrir el país más de 200 incendios forestales.

Empero, Maric dijo que solamente un gran incendio no ha sido plenamente controlado, en el Monte Tara, en el centro de Serbia.

En la vecina Croacia, el ejército se unió a los bomberos para compartir decenas de incendios y en Montenegro los bomberos luchaban con 60 incendios forestales aunque se han visto ayudados por la lluvia.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad