Tuesday 24 de January de 2017

Placer a la vista

El gobernador recorre exposiciones

     29 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Muchas piezas captaron su atención. Muchas piezas captaron su atención.
  • Alonso Reyes  aparece en la obra Caudillos de la Revolución. Alonso Reyes aparece en la obra Caudillos de la Revolución.
  • Una simpática escena durante el recorrido. Una simpática escena durante el recorrido.
  • Disfrutó viendo las fotos. Disfrutó viendo las fotos.
  • Los funcionarios pasaron un buen momento en la exposición Sensacional de diseño mexicano. Los funcionarios pasaron un buen momento en la exposición Sensacional de diseño mexicano.
  • El gobernador con uno de sus invitados. El gobernador con uno de sus invitados.
Imagen de


El gobernador Miguel Alonso hizo un recorrido por algunas de las exposiciones del Festival Cultural Zacatecas 2011, con el que dijo estar muy complacido por el desarrollo que ha mostrado hasta el momento.  
El recorrido abarcó siete exposiciones de fotografía y pintura albergadas en el Centro Cultural Ciudadadela del Arte, la Fototeca Zacatecas y la Cineteca Zacatecas.  
En punto de las 2 de la tarde, el gobernador Miguel Alonso llegó a la Ciudadela del Arte, donde ya lo esperaba el  director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez.
Las primeras exposiciones que visitaron fueron la de “Maestros de la fotografía de la prensa zacatecana” y “Biotropo”, ubicadas en la galería y el patio de la Fototeca Pedro Valtierra.
Sergio Mayorga Magallanes, subdirector de la Fototeca Zacatecas, fue el encargado de guiar al gobernador durante esa parte del recorrido.
Uno de los acompañantes del gobernador durante su recorrido fue Brian Sager, alcalde de Woodstock en el condado de McHenry, Illinois, quien se encuentra de visita en la ciudad para supervisar el tratado de colaboración entre los estados de Zacatecas e Illinois.
Antes de llegar al vestíbulo de la Cineteca para observar la exposición fotográfica “A través de mis ojos”, del español Óscar Fernández Orengo, Alonso Reyes dijo a los medios que ha permanecido estos días en la ciudad con la intención de participar en todos los eventos posibles y supervisar el desarrollo del Festival Cultural.
“Hasta el momento no ha habido hechos desafortunados que lamentar”, aseguró Alonso Reyes, quien dijo estar satisfecho por el balance positivo que arroja el Festival Cultural Zacatecas 2011.
Tras recorrer la exposición “A través de mis ojos” guiado por Héctor Ávila Ovalle, director de la Ciudadela del Arte, el gobernador y su comitiva pasaron a la Bóvedas I y II de la Ciudadela para apreciar las exposiciones de pintura “Caricatas”, de Susana Salinas, y “México lindo y dolido”, de María Teresa Chávez, ambas zacatecanas.
En esta última, Alonso Reyes dejó un comentario en el libro de visitas, felicitando a la artista por su obra y agradeciéndole que haya incluido su imagen en algunos de los collages que integran la exposición, como es el caso de la pieza llamada “Caudillos de la Revolución”.
Susana Salinas tuvo la oportunidad de mostrarle personalmente su trabajo al gobernador, lo que también sucedió en el caso de la artista Ana Acevedo con su exposición “Materialidad”, ubicada en la sala Exlibris Emilio Carrasco de la Ciudadela.
El recorrido terminó con la visita a la exposición “Sensacional de diseño mexicano” en el Antiguo Templo de San Agustín, donde el gobernador y su comitiva pasaron un buen rato observando los más acabados productos de la picardía y el ingenio mexicano.

La más sensacional
Manuel Meza Montalvo, subdirector del Sistema Estatal de Museos, dijo que el programa de exposiciones ha cumplido con las metas que se fijaron en cuanto a visitantes.
Meza Montalvo informó que la exposición más visitada ha sido la de “Sensacional de diseño mexicano”, montada en el Antiguo Templo de San Agustín, la cual ha registrado un promedio de 500 visitantes diarios.
Espacios como la Casa Municipal de Cultura y el Mercado González Ortega también han tenido una buena aceptación, comentó el funcionario.
Meza Montalvo reconoció que para las próximas ediciones debe mejorarse lo que se refiere a la difusión de los espacios. En ese sentido afirmó que lo ideal sería hacer un mapa con la ruta de todas las exposiciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad