Monday 23 de January de 2017

Placer visual

Exposiciones en el NIC

     13 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Arte divertido Arte divertido
  • Erick Nava y Perla Ramírez. Erick Nava y Perla Ramírez.
  • Dieron un recorrido para apreciar las obras. Dieron un recorrido para apreciar las obras.
  • Jimmy Pichardo, Rebeca Hernández, Yuriana Flores, Javier Bonilla y Laura Herrera. Jimmy Pichardo, Rebeca Hernández, Yuriana Flores, Javier Bonilla y Laura Herrera.
  • 'Nicasia', acuarela de Alfonso López Monreal. 'Nicasia', acuarela de Alfonso López Monreal.
Imagen de


La exposición de cerámica en gran formato del taller Miraluna y la exhibición de acuarelas “Divertimento”, de Alfonso López Monreal, fueron inauguradas como parte de los festejos del segundo aniversario del Núcleo Issstezac de Cultura (NIC), el pasado jueves por la noche ante una gran asistencia.
La primera exhibición que se inauguró luego de un concierto de música mexicana a cargo del Quinteto Jazz y el tenor Héctor Saucedo, fue la de cerámica en gran formato, en la que participaron los integrantes del taller de cerámica Miraluna, que se imparte en el Centro Platero.
Cerca de 10 piezas elaboradas en cerámica y horneadas a mil 300 grados centígrados se exponen desde el jueves en el patio del NIC. Hay desde formas abstractas hasta caracoles, espirales con esferas y placas decorativas.
Los expositores, que trabajaron bajo la dirección de Leobardo Miranda y Karen Luna, son Verónica Aguilera, Juan Carlos Villegas, Elena Vital, Eduardo Arvizu, Olga Castañón, Clara Becerra, Josefina Rubio, Jesús Reyes, Guadalupe Pesci, Ana Silvia Torres, Julián Villegas y Cecilia Morales.
Tema libre
La temática de la muestra fue libre, por lo que cada artista decidió darle su enfoque a su obra. La mayoría de los autores coincidió en que la cerámica elaborada con arcilla zacatecana se caracteriza por su plasticidad y color.
Al evento acudió el secretario de Educación y Cultura (SEC), Marco Vinicio Flores; el secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura, Víctor Manuel Carreón, así como el anfitrión, Alfonso López Monreal, director del NIC y también expositor de la muestra.
La maestra del taller de cerámica, Karen Luna, dio un recorrido a los invitados y asistentes por la exposición para explicarles a detalle el trabajo realizado en este taller que coordina junto con Leobardo Miranda.
La segunda exposición que se inauguró fue “Divertimento”, de Alfonso López Monreal, integrada por 16 acuarelas sobre papel en las que predominan los tonos rojizos y cálidos, así como la figura humana.
El pintor compartió que su obra incluye dibujos y apuntes en lo que se conoce como obra en papel, donde a través del juego y la diversión logra crear esta serie de trabajos de mediano formato.
Respecto a otros proyectos, el director del NIC comentó que se trabajará próximamente con grupos escolares de Guadalupe para que participen en el NIC y los que tengan más talento o entusiasmo serán elegidos para trabajar en un mural cerámico bajo la dirección del maestro Arvizu.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad