Saturday 21 de January de 2017

Plagio

     29 Mar 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Aseguran que su nuevo éxito Aseguran que su nuevo éxito "Amar y vivir" es un plagio.
Imagen de


MÉXICO, DF.- El heredero universal de las obras de la fallecida compositora Consuelo Velázquez, Mariano Rivera Velasco, denunció ante miembros de la directiva de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el plagio del tema “Amar y vivir”, que su madre hizo y que ahora el grupo Belanova explota con el título de “Hasta el final”.
Luego de la conferencia de prensa en la que se presentó el material de colección, “Las canciones de México”, Rivera Velasco dijo que podría entablar una demanda en contra de la agrupación, originaria de Jalisco; sin embargo, indicó que esperará platicar con los miembros de la SACM, quienes externaron en ese momento su incondicional apoyo.
“´Amar y vivir´ es tan relevante como el de ´Bésame mucho´, son temas que están en el corazón y en la memoria de la gente a nivel mundial y la primera fue una de las favoritas de mi madre; aplaudo la versión extraordinaria que hizo el exacadémico Carlos Rivera con arreglos de Kiko Campos”.
Comentó que es una canción tan hermosa que aún no se explica por qué Belanova, que para él es un grupo con originalidad interpretativa, no respetó el estilo propio de la canción.
“Tomaron la melodía y disfrazaron la letra, claro que se puede proceder legalmente. Es muy triste, porque no se lo merecen ni Consuelito Velázquez, ni Belanova, es lamentable que además de piratearse el tema, le hayan cambiado el título para llamarla ´Hasta el final´”.
El heredero de las obras de Consuelo Velázquez, incluso argumentó que la cubana Omara Portuondo grabará una canción a la que tituló “20 años”, y que consideró un plagio literal de “Amar y vivir”. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad