Thursday 19 de January de 2017

Plan migratorio de Obama, mejor que el de senadores: NYT

El diario considera que el mandatario destacó los principios familiares

     1 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- La propuesta que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, delineó en Las Vegas para una reforma migratoria integral es mejor que el plan bipartidista expuesto por el grupo de ocho senadores, consideró el diario The New York Times el jueves.
Sin embargo, el periódico expresó que se espera que en esta ocasión el Congreso sí actúe frente a una reforma migratoria y que no sea necesario que el presidente Obama saque su propia propuesta de ley.
La publicación indicó que espera que el Congreso escuche el mensaje que el mandatario dio el martes, en el que dijo que tendría un plan si los senadores y congresistas no actuaban de forma rápida para estructurar el averiado sistema migratorio estadunidense.
El presidente reiteró los principios familiares y las acciones que van detrás de una reforma migratoria: una frontera más segura, verificación de empleos y la legalización de los 11 millones de inmigrantes indocumentados.
Asimismo, modernizar el sistema migratorio que elimine los retrasos, reuna a las familias y que el país cuente con suficientes visas para trabajadores valorados y empresarios.
Obama hizo el camino a la ciudadanía una parte central de su plan y no el envío de un contingente de más tropas a la frontera y drones aéreos.
Además de ofrecer ciudadanía, ofrece formas de acabar con los retrasos para peticiones familiares, crearía más personal y mejoras en las cortes de inmigración, y agregaría más protecciones para que los inmigrantes hagan valer sus derechos laborales.
También declara que los homosexuales deben tener las mismas oportunidades para patrocinar visas para su parejas, como lo hacen los demás.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad