Monday 23 de January de 2017

Planea CECYTEZ mejorar en la prueba Enlace

     24 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Renato Rodríguez Domínguez, director general del CECYTEZ. (Archivo)
Renato Rodríguez Domínguez, director general del CECYTEZ. (Archivo)

La dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) diseñó un programa de mejoramiento educativo para ofrecerle a sus estudiantes una preparación de calidad e incrementar sus resultados en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace).
Renato Rodríguez Domínguez, director general de este subsistema, recordó que durante el 2012 sus estudiantes obtuvieron los resultados más bajos de todo el estado en la prueba Enlace con relación al nivel medio superior, por lo que desde el mes de agosto del mismo año aplicaron un plan para mejorar la enseñanza.
Explicó que dentro de este plan de mejoras, se implementaron talleres y diplomados de formación pedagógica y estrategias didácticas que recibieron los más de 730 docentes, con el propósito de incrementar su dominio frente a grupo.
La medida se aplicó porque la mayoría de los maestros del subsistema son profesionistas que buscaban desarrollar sus habilidades  para la trasmisión de conocimientos, indicó Rodríguez Domínguez, quien precisó que más de 7 mil 500 alumnos en toda la entidad se han beneficiado con esta acción.
El director general del CECYTEZ descartó que las condiciones socioeconómicas del semidesierto influyan de manera negativa en el desarrollo de los educandos y, por ende, en el resultado de la prueba Enlace.
Explicó que la mejora de la infraetructura es otra área de oportunidad que mejoraron desde que comenzó el presente ciclo escolar, en agosto del 2012, ya que se construyeron 21 nuevas aulas, entre salones, talleres y aulas de medios.
También se entregaron 186 computadoras y material didáctico entre los 52 planteles de toda la entidad, enfatizó el director, quien explicó que estas mejoras son para generar un entorno de aprendizaje más adecuado para los alumnos.
Semana tras semana se ha monitoreado el cumplimiento de este programa estratégico, indicó, al indicar que el resultado de estas medidas se conocerá después de la aplicación de la prueba Enlace, que este año se aplicará los próximos 16 y 17 de abril.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad