Friday 20 de January de 2017

Planea el Coprovi regularizar los predios de La Fe

Valoran legalizar posesión de tierras en localidades

     12 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Ismael Solís Mares, director del Coprovi.
Ismael Solís Mares, director del Coprovi.

FRESNILLO.- El Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi) planea incluir a la colonia La Fe en los proyectos de regularización.
En este año, si se tiene la colaboración del ayuntamiento también podrían regularizarse predios de las comunidades de San José de Lourdes y Rancho Grande.      
Ismael Solís, director del Coprovi, dijo que se enteró de que hay acuerdos entre los dos grupos que habitan en la colonia mediante un encuentro que tuvieron Manuel Navarro y Benito Chávez, líderes de colonos de estos terrenos.
Debido a los intereses de quienes habitan en esa colonia, las personas se enemistaron y formaron dos grupos que ahora accedieron ponerse de acuerdo para la regularización de los predios.
El funcionario estatal aseguró que se “tiene la importante intención de ayudarles en este fraccionamiento que ahora se conoce como La Fe y no tenemos problema en hacerlo, ojalá que el municipio pueda ayudarnos a cristalizar el proyecto”.
En el lugar, hay en conflicto cerca de 5 hectáreas que fueron invadidas al Ejido Fresnillo desde hace siete años por Navarro.
 Según el convenio que establecieron, los grupos de colonos se beneficiarán 324 familias.
“Ojalá que pueda concluir la gente con el problema interno pronto porque hay intención del Ejecutivo de ayudar a la zona, seguimos con la intención de regularizar mediante este programa y darles acceso a la escrituración, también de la ex Hacienda de San José de Lourdes”, expresó Solís.
Manifestó que este tema también se tratará esta semana con el alcalde de Fresnillo,  Dagoberto Muñoz Álvarez, para darle seguimiento.
Otro tema que se tiene pendiente con el ayuntamiento es el proyecto de  construcción de viviendas.     
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad