Tuesday 17 de January de 2017

Planea la OTAN defender a Turquía

No han cesado los ataques en la frontera con Siria

     10 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BRUSELAS, BÉLGICA.- La OTAN está lista para defender a Turquía, integrante de la alianza, ante los intercambios de disparos de artillería a lo largo de la tensa frontera sureste con Siria, dijo el martes el líder del organismo.
Turquía y Siria han intercambiado disparos de mortero y cañones a través de su frontera común desde que bombas sirias mataron cinco civiles turcos la semana pasada, desencadenando temores de una crisis regional más amplia.
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN, respaldó el derecho de Turquía a defenderse.
"Agregaría a eso que obviamente Turquía puede contar con la solidaridad de la OTAN, tenemos establecidos todos los planes necesarios para proteger y defender a Turquía si es necesario", señaló antes de una reunión de ministros de Defensa del organismo internacional en Bruselas.
Las naciones de la OTAN expresaron su solidaridad con Turquía después que bombardeos de Siria mataron a cinco civiles turcos la semana pasada. Pero analistas dicen que la alianza está renuente a involucrarse militarmente en otro conflicto en momentos en que su principal prioridad es la guerra en Afganistán.
Los comentarios de Fogh Rasmussen ocurrieron mientras la agencia de noticias Dogan citaba fuentes militares diciendo que se desplegaron al menos 25 aviones caza F-16 más en la base aérea de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, el lunes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad