Tuesday 24 de January de 2017

Planeaban sospechosos atacar Nueva York

Iban hacia el Times Square

     26 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- Los responsables de los bombazos durante el maratón de Boston se dirigían a la ciudad de Nueva York para detonar sus artefactos explosivos restantes en Times Square, pero la policía los interceptó y se desató un enfrentamiento a tiros, dijeron el jueves las autoridades.
Desde su cama en el hospital donde se encuentra, el único detenido vivo, Dzhokhar Tsarnaev, dijo a los investigadores que él y su hermano habían decidido espontáneamente el jueves de la semana pasada, en la noche, ir a Nueva York para cometer su siguiente atentado, afirmó el jefe de la policía neoyorquina Raymond Kelly.
En la camioneta suburban robada en la que iban, llevaban cinco bombas construidas con tubos y otra bomba fabricada con una olla exprés similar a las que hicieron estallar durante el maratón, afirmó Kelly.
El plan se frustró cuando en las afueras de Boston la policía interceptó a los hermanos de origen checheno que iban en el vehículo y se desató un intenso tiroteo en el que cayó muerto Tamerlan Tsarnaev, el mayor de los dos, afirmó Kelly.
"No sabemos si habríamos logrado detener a los terroristas si hubieran llegado (a la ciudad) desde Boston", afirmó el alcalde Michael Bloomberg. "Estamos agradecidos de que no hayamos tenido que averiguar la respuesta", afirmó.
Dzhokhar, de 19 años, está acusado de perpetrar los atentados explosivos contra el maratón de Boston en los que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas, por lo que podría enfrentar la pena de muerte.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad