Thursday 19 de January de 2017

Planean 2 municipios tener relleno sanitario

Se reúne el Consejo de Planeación y Desarrollo Regional

     20 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Margarita Duarte, Daniel Solís y José María Nava.
Margarita Duarte, Daniel Solís y José María Nava.

Los alcaldes de Chalchihuites y Jiménez del Teul planean hacer un relleno sanitario que dé servicio a ambos municipios.
El anuncio se hizo durante la sesión del Consejo de Planeación y Desarrollo Regional, en la que también participaron los presidentes de Sombrerete, Daniel Solís, y el de Sain Alto, Adolfo Trejo Partida.
José María González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), acompañado del auditor superior del estado, Jesús Limones, escuchó las necesidades más apremiantes de los cuatro municipios.
Alfonso Estrada Hernández, de Chalchihuites, comentó que lo más importante por el momento es construir una unidad deportiva, concluir el auditorio municipal, reacondicionar el rastro y tener caminos en buen estado.
Margarita Duarte, alcaldesa de Jiménez del Teul, refirió que su municipio es el que tiene mayor índice de marginación en todo el estado. Necesitan ayuda para mejorar la atención médica, combatir el rezago educativo, generar oportunidades de desarrollo, mejores caminos hacia las comunidades y un mercado de abastos.
Ambos alcaldes acordaron trabajar en conjunto para crear un relleno sanitario, incluso ya tienen propuestas de dónde ubicarlo.
Adolfo Trejo, de Sain Alto, resaltó que faltan abrevaderos y pozos de riego, lo que ha afectado sobremanera a los productores; de igual modo mencionó que no hay caminos sacacosecha bien delineados y los que existen están en pésimas condiciones.
En Sombrerete, Daniel Solís detalló que las carencias que más aquejan al municipio es una adecuada red de caminos y carreteras, el aumento de plazas comunitarias que permitan el acceso a la educación y un hospital de primer nivel, del que ya hay un proyecto y falta continuar con las gestiones.
Ante estas peticiones, José María González comentó que debido a la escasa viabilidad financiera del gobierno estatal se dará prioridad a las obras de impacto regional que beneficien de manera grupal a los cuatro municipios.
Como ejemplo puso que el presupuesto total para la Junta Estatal de Caminos es de 100 millones de pesos y es la que más solicitudes de obras recibe.
A pesar de eso aseguró que se buscará dotar de infraestructura a todos los municipios del estado.
Anunció que por disposición de Miguel Alonso, los habitantes de las mil 200 comunidades de alta marginación del estado tendrán un piso firme y en materia de salud se instalaran 150 farmacias en movimiento.
Además, se regaslarán uniformes escolares a las familias de escasos recursos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad