Thursday 19 de January de 2017

Planean abrir la primera mina de manganeso

     9 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La inversión, de 71 millones de dólares, es china y zacatecana. (Foto: Oscar Baez)
La inversión, de 71 millones de dólares, es china y zacatecana. (Foto: Oscar Baez)

Con una inversión de 71 millones de dólares las empresas Harbor Mining y Pyramind Intenational Enterprise anunciaron la apertura de la primera mina de manganeso en el estado que, ubicada en Villa de Cos, generará 100 empleos directos.
Alan Chau, director de Operaciones de Pyramid, explicó que se espera extraer 37 millones de toneladas de manganeso, que es el cuarto metal de mayor demanda luego del hierro, el aluminio y el cobre.
El empresario expuso que la inversión, de capital zacatecano y chino, se concretará en dos etapas.
En la primera se contempla terminar los trámites relacionados con los estudios de impacto medioambiental y los permisos para el uso de explosivos, así como el inicio del proceso de extracción y la captación de clientes,  principalmente de México, Estados Unidos y Europa.
En la segunda etapa se resolverán los aspectos que tienen que ver con el transporte, envío y procesamiento del mineral, que se prevé realizar en una planta refinadora que se instalará en el mismo municipio.
El gobernador Miguel Alonso enfatizó que la promoción de la minería es uno de los pilares del Plan de Desarrollo 2010-2030. Además, consideró que al estado lo hacen atractivo para este tipo de inversiones su mano de obra excepcionalmente apta y su variedad de minerales.
Agregó que esta mina también se caracterizarà porque toda su proveeduría la hará en la entidad.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad