Sunday 22 de January de 2017

Planean adelantar elección papal

Se reúne Benedicto XVI con Otto Pérez Molina

     17 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano planteó el sábado la posibilidad de que el cónclave para elegir al próximo Papa comience antes del 15 de marzo, la fecha más próxima posible de acuerdo a las actuales normas que obligan a que pase un periodo de espera de entre 15 y 20 días desde el momento en que el papado queda vacante.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que las reglas sobre la sucesión papal están abiertas a interpretación y “éste es un aspecto en discusión entre la gente”.
Explicó que la norma del compás de espera de entre 15 y 20 días está vigente para permitir la llegada a Roma de “todos aquellos (cardenales) ausentes” con el propósito de participar en el cónclave en las circunstancias ordinarias de reunirse tras la muerte de un Papa.
Pero en este caso, los cardenales saben  que el actual pontificado termina el 28 de febrero con la renuncia del papa Benedicto XVI.
La fecha del inicio del cónclave es importante porque la Semana Santa comienza el 24 de marzo, con la misa del Domingo de Ramos, y le sigue el Domingo de Pascua, el 31 de marzo.
A fin de tener nombrado un Papa a tiempo para este periodo de la mayor solemnidad litúrgica en el calendario de la iglesia, el futuro pontífice debería estar instalado para el domingo 17 de marzo.
Encuentra Otto Pérez a un Papa sonriente
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, se declaró muy contento de haber encontrado muy bien al papa Benedicto XVI, quien lo recibió el sábado en audiencia, a doce días que haga efectiva su renuncia al Pontificado.
“Lo vi en muy buenas condiciones, no parecía cansado, sino muy sonriente, animado, alegre, y muy claro en su decisión de haber renunciado”, expresó el mandatario a los periodistas.
“El creía que era lo mejor para la Iglesia, que fue una decisión muy difícil, pero como la responsabilidad de guiar a la Iglesia era muy grande, sentía que por su salud y su edad, había hecho lo correcto”, agregó.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad