Friday 20 de January de 2017

Planean construir sistema de presas

Recargarían mantos acuíferos de Calera y Chupaderos

     1 Dec 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Rafael Gutiérrez, director de la CEAPA. (Archivo) Rafael Gutiérrez, director de la CEAPA. (Archivo)
  • Rafael Gutiérrez, director de la CEAPA. (Archivo) Rafael Gutiérrez, director de la CEAPA. (Archivo)
Imagen de


ZACATECAS.- Con una inversión de 4 millones de pesos la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) arrancará esta semana un análisis de prefactibilidad para la construcción del sistema de presas La Florida en Valparaíso.
Rafael Gutiérrez Martínez, director de la dependencia, dijo que la licitación para dicho proyecto la ganó la empresa Aiesa cuya trayectoria en obras hidráulicas esta comprobada a nivel nacional.
Explicó que el estudio tardará alrededor de seis meses y contendrá todo tipo de análisis, geológicos y técnicos que permitan determinar la viabilidad de la obra.
Una vez arrojados los resultados, se procederá a obtener el dinero para el proyecto ejecutivo mediante el cual se determinará el costo y la capacidad de la primer presa.
El titular de la CEAPA recordó que el objetivo de esta obra es retener el agua de lluvia que actualmente se escurre a los estados de Jalisco y Nayarit con la intención de usar el líquido para los sectores publico urbano e industrial.
Con ello,explicó el funcionario estatal se abastecería de agua al corredor Calera-Fresnillo y se daría margen para que los acuíferos de Calera y Chupaderos, los más sobrexplotados del estado, se repongan.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad