Thursday 19 de January de 2017

Planean crear fondo de retiro voluntario para recortar nóminas

La estrategia se incluirá en el paquete económico 2013: Sefin

     17 Sep 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Fernando Soto Acosta, titular de la Sefin. (Foto: Bryan Rostro)
Fernando Soto Acosta, titular de la Sefin. (Foto: Bryan Rostro)

Como parte del paquete económico del 2013, la Secretaría de Finanzas (Sefin) analiza la posibilidad de crear un fondo de retiro voluntario para que los ayuntamientos puedan adelgazar sus nóminas.
Eso implicará gestionar recursos ante la Federación, informó el titular de la dependencia, Fernando Soto Acosta, porque  el gobierno estatal carece de presupuesto para ello, pero sí tratarán de apoyar a los gobiernos municipales a enfrentar el problema.  
Agregó que la propia administración estatal analiza la posibilidad de continuar con el retiro voluntario de los trabajadores que están en condición de hacerlo, pero será en función de los resultados que arroje el programa aplicado este año.
El funcionario comentó que si bien se tiene pleno respeto a la autonomía municipal, se harán algunas recomendaciones a los alcaldes sobre los cierres de este y el próximo año, debido a que habrá cambios de administración.
Por ello, comentó, se buscará que si solicitan financiamientos estos no sean tan excesivos para que puedan liquidarlos antes de concluir su cargo en los ayuntamientos.
“Se les está solicitando que a sus salida no dejen deudas a los nuevos presidentes municipales”, destacó.  

Las prioridades
El titular de Finanzas explicó que desde marzo comenzaron a armar la carpeta de proyectos que el Gobierno del Estado habrá de presentar para el Presupuesto de Egresos del 2013.
Entre los rubros que se privilegiarán destacó el campo, pues si bien este año ya se han registrado lluvias, los problemas que la sequía generó no se podrán resolver de inmediato.
Por ello, destacó, también buscará fortalecer los programas y estrategias que tienen que ver con el combate a la pobreza.  
Agregó que la administración estatal continuará con las inversiones al desarrollo económico, pues aunque se han dado pasos muy importantes, se deben reforzar las acciones.   
Soto Acosta comentó que otro aspecto de especial énfasis es la reestructura de las dependencias para cumplir con la nueva ley orgánica, pues será necesaria la reasignación de algunos presupuestos.

carmen@imagenzac.com-mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad