Wednesday 18 de January de 2017

Planean crear policía penitenciaria

Destacan mejoras para custodios

     15 Aug 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Para el próximo año se visualiza la conformación de una policía penitenciaria, con todo lo que esto implica, anunció Ricardo Ramírez Díaz, director de Prevención y Readaptación Social.
“Estamos reestructurando los Centros de Readaptación Social ”, explicó el funcionario.
Y es que se pretende que en la actual administración se concrete un cambio total en el manejo de los centros penitenciarios del estado.
Para lograrlo ya se sientan las bases con la formación profesional de los custodios, y la creación del servicio civil de carrera penitenciaria.
Ricardo Ramírez adelantó que están buscando ponentes de alto nivel para que impartan un curso de profesionalización de policías penitenciarios, lo cual es requerido por el Secretariado Ejecutivo de la Reforma Penal.
El funcionario dijo que los custodios ya han recibido cursos en práctica de tiro, arme y desarme e instrucción orden cerrado, impartidos por personal de la Policía Estatal.

Ramírez Díaz consideró que los custodios que trabajan en los distintos centros, “no están tan amañados ni tan corrompidos”.
Destacó que se ha logrado homologar los ingresos del personal a su cargo al de las demás corporaciones de seguridad del estado.
Recordó que recientemente se ha conseguido un aumento de sueldo del 40 % para ayudar a elevar su calidad de vida; un custodio gana un aproximado de 11 mil pesos mensuales.
Ramírez dijo que la pretensión es elevar la calidad y sentido humano del custodio, crearles el sentido de pertenencia a la corporación y el respeto a su empleo.
El funcionario dijo que en pasadas administraciones a los custodios no se les capacitaba; ahora, dijo, se imparten cursos para mejorar y dar el servicio de carrera penitenciaria.
Destacó que en próximas fechas en el penal de Fresnillo se instalarán calentadores solares con lo que se economizarán los gastos de mantenimiento y se optimizará la funcionalidad de las instalaciones en los centros penitenciarios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad