Tuesday 24 de January de 2017

Planean estrategias de seguridad para el Festival Cultural 2012

Se reúnen directivos del IZC y de instituciones de seguridad pública

     24 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se espera la llegada de más de 350 mil asistentes al Festival Cultural.
Se espera la llegada de más de 350 mil asistentes al Festival Cultural.

Con el fin de garantizar la seguridad de la 25 edición del Festival Cultural de Zacatecas, en su edición 2012, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue sede de la primera reunión para analizar las estrategias que se realizarán con una junta a cargo de Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública.
En la celebración de este Festival Cultural se espera la asistencia de más de 350 mil personas, siendo esta edición en particular la que tendrá un mayor número de eventos, por lo que en la reunión se hablaron los detalles y estrategias a seguir por las corporaciones policiales e instituciones encargadas de proporcionar seguridad.
El operativo especial de seguridad está diseñado para brindar protección en la vía pública, así como los espacios destinados para la realización de los eventos culturales.
Se abordaron los programas y acciones preventivas y planes de contingencia para los eventos masivos, instalación de puestos de control y socorro y ambulancias.
En la mesa de trabajo estuvieron directivos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Policía Federal, Policía Estatal Preventiva (PEP), Dirección de Transporte, Transito y Vialidad, Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas y Red de Emergencias Médicas de Zacatecas, entre otras.

Trasciende posible cartelera del festival...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad