Friday 20 de January de 2017

Planean exportar más productos zacatecanos

Empresas de Ojocaliente y Tlaltenango quieren ingresar a nuevos mercados

     18 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Patricia Salinas, secretaria de Economía, en el Viñedo El Alpino. (Cortesía)
Patricia Salinas, secretaria de Economía, en el Viñedo El Alpino. (Cortesía)

Con la empresa Viñedos El Alpino de Ojocaliente y la representación de la Canacintra en Tlaltenango se pretende desarrollar planes para colocar más productos zacatecanos en el extranjero.
En Tlaltenango, el recién nombrado representante de la Canacintra, Adalberto Huizar, dijo que el buscó la manera de hacer llegar productos locales a establecimientos transnacionales. Ente los productos promovidos se incluyen la carne seca, el pipián, el nopal en conserva natural y la salsa de cacahuate.
Huizar dijo que se estará trabajando próximamente en el registro de marcas y las normas que deben cumplir para promoverse en determinados mercados.
También dijo que se deberá buscar algún financiamiento de subsidio para fortalecer sus capacidades para la venta en cadenas transnacionales así como la exportación a los Estados Unidos.
Joshua Mendoza Jaso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en el estado, dijo que se trabaja en elaborar proyectos productivos y vincularlos con otras empresas, por eso como buscan estar más coordinados con todos los municipios.
En Ojocaliente, la secretaria de Economía, Patricia Salinas, dijo que Viñedos Alpino planea integrar la Ruta del Vino en el estado y construir un complejo turístico.
La compañía recibió a inicios del año el Galardón de Plata a la Exportación, por parte del gobierno estatal.
Además, la firma apoya a productores de uva de la región de Ojocaliente en los procesos necesarios para venta del producto.
La empresa genera durante su etapa de cosecha cerca de 400 empleos directos, con beneficio en las comunidades de Ojocaliente.
En estos momentos, Zacatecas es el segundo estado en producción de uva, sólo por debajo de Sonora y dicha producción se concentra en los municipios de Ojocaliente, Fresnillo y Villa Hidalgo.
Viñedos El Alpino vende su producción en México y Centroamérica, pero tiene importantes proyecciones de exportación hacia Brasil, Honduras, Colombia y Nicaragua.

Con información de César González

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad