Sunday 22 de January de 2017

Planean instalar 200 cámaras

Más vigilancia en cuatro municipios

     2 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Arturo Nahle García. (imagen )
Arturo Nahle García. (imagen )

ZACATECAS.- Los 714 millones que se invertirán en Seguridad Pública de acuerdo al crédito que solicitará el Gobierno del Estado por 4,897 millones de pesos, se emplearán en la construcción de tres bases militares, tres unidades regionales de seguridad, la compra de un helicóptero y 200 cámaras de seguridad para Guadalupe y Zacatecas.
Se invertirá también en la conclusión del edificio de la Policía Ministerial y el área de Medicina Legal, así como en la remodelación de la base militar de Concepción del Oro y en la compra de “una cantidad enorme de cámaras de vigilancia”, informó el procurador de Justicia, Arturo Nahle García.
El funcionario estatal informó que “se construirá una base militar muy grande en Fresnillo” y otra más pequeña en el sureste del estado, tentativamente sería en Villa Hidalgo o Noria de Ángeles.
Agregó que se terminará la base militar de Jalpa y las denominadas Unidades Regionales de Seguridad que se ubicarán en Río Grande, Sombrerete y Las Arsinas, Ojocaliente.
En cuanto a las cámaras de vigilancia, dijo que alrededor de 200 serán instaladas en Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo y Jerez.
El procurador explicó que las ocho o nueve cámaras que hay en la entidad ya son viejas, “la tecnología ha avanzado muchísimo”.
Destacó que la conclusión en la construcción del edificio de la Policía Ministerial del Estado será importante, debido a que consiguieron recursos para comprar el equipo del nuevo Servicio Médico Forense (Semefo), pero no lo han podido instalar porque la obra quedó a medias.

Lugares

Fresnillo  
Guadalupe
Jerez
Zacatecas


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad