Wednesday 18 de January de 2017

Planean invertir recursos para el campo en empleo temporal

     24 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Leobardo Casanova.
Leobardo Casanova.

TLALTENANGO.- Las autoridades plantean crear un programa de empleo temporal, por medio de fondos originalmente destinados a la inversión y producción agrícola.
“Se trata de que aquellos productos que tienen autorizado un apoyo económico, pero no quieren hacer el gasto ahora o no tienen el dinero para dar su parte, renuncien a ese apoyo este año, con la condición de que se les dará el próximo año”, dijo Leobardo Casanova, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
El presupuesto del que se tomarán los recursos es el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (PAIEI) 2011,  el cual deberá estar determinado este 30 de noviembre.
Luis Felipe Medina, jefe del distrito de Desarrollo Rural 189 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo que "se van a hacer obras de conservación de suelo y agua, pero con mano de obra, sin el uso de maquinaria.
El funcionario federal explicó que este año recibieron 804 solicitudes de apoyo para el PAIEI, entre los municipios de la región.
De Tlaltenango se recibieron 60 peticiones, del Teul de González Ortega 84. En Tepechitlán fueron 195, en Santa María de la Paz 85; Atolinga tuvo 78, Momax 97, Florencia 82 y García de la Cadena 123.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad