Monday 23 de January de 2017

Planean proyecto ecoturístico en Fresnillo

     3 May 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Una vez que la presa en Colonia Guanajuato se llene  se harán actividades ecoturísticas. Una vez que la presa en Colonia Guanajuato se llene se harán actividades ecoturísticas.
  • El titular de la Secturz, Pedro Inguanzo González. El titular de la Secturz, Pedro Inguanzo González.
Imagen de


La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) tratará de impulsar el turismo alternativo y el ecoturismo en zonas rurales de la entidad para potencializar su desarrollo, y con ello mejorar su economía, informó Pedro Inguanzo González.
El titular de la dependencia explicó que se comenzará a trabajar en la planeación de un posible proyecto de ecoturismo en la colonia Guanajuato del municipio de Fresnillo con la finalidad de promoverlo y, al mismo tiempo, continuar con los apoyos de la Secretaría del Campo (Secampo).
El funcionario estatal refirió que recibió una invitación personal del titular de la Secampo, Enrique Flores Mendoza, para que ambas dependencias comenzaran a trabajar de manera coordinada para innovar y potencializar el municipio de Fresnillo, además de proporcionarles a los propios habitantes un espacio de esparcimiento.
Inguanzo González explicó que como una de las primeras acciones se podría contemplar la inclusión de la presa Guanajuato, una vez ya tenga agua, en el serial de pesca que organiza la entidad, ya que ésta tiene las medidas requeridas, además del tipo de pez para la pesca.
Sin embargo, explicó que para establecer este tipo de proyectos se requiere de una participación bipartita entre la Federación y el estado.
Turibús
El titular de la Secturz, Pedro Inguanzo González, agregó que otro de los proyectos importantes para detonar el turismo en El Mineral es el Turibús de Plateros; sin embargo, debido a la veda electoral esperarán para ponerlo en marcha.
Inguanzo González precisó que se destinará 1 millón de pesos para este proyecto que tiene como finalidad atraer más turistas a El Mineral.
Explicó que la idea es que los visitantes que lleguen a Plateros para apreciar el Santuario del Santo Niño de Atocha sean dirigidos a El Mineral y de esta forma lo conozcan.
De esta manera se prevé que los visitantes de Plateros se hospeden en los hoteles del municipio.

mortega@imagenzac.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad