Sunday 22 de January de 2017

Planean reabrir las farmacias Sumar

Lanzan licitación para reabrir los locales

     28 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En las farmacias se vendían medicamentos de hasta 10 pesos.  (Oscar Baez)
En las farmacias se vendían medicamentos de hasta 10 pesos. (Oscar Baez)

Luego de que las 20 farmacias Sumar instaladas en el estado cerraran temporalmente debido a la falta de proveedor, a la fecha existen tres empresas interesadas en abastecer los medicamentos a dicha cadena, informó Miguel Padilla, director del programa operado por el DIF estatal.
Dijo que la licitación fue lanzada la semana pasada mediante el Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales Comprante, aunque desconoce la fecha en que los establecimientos serán reabiertos a la población.
Este esquema de farmacias fue implementado a partir de octubre del 2011 por el Gobierno del Estado como una medida para combatir la marginación, pues se ofrecerían medicamentos a un precio no superior a 10 pesos.
El funcionario explicó que entre las compañías que aspiran a ganar el concurso están dos nacionales y una estatal, aunque no dio mayores detalles debido a la veda electoral.
Padilla comentó que uno de los principales aspectos que se contemplarán para la contratación es la experiencia.
Recordó que las farmacias tuvieron que cerrarse de forma escalonada a partir de abril debido a que la empresa Far Pacifico se negó a aceptar condiciones como la ampliación de horarios y los días de servicio.
El fallo de la licitación se dará a conocer el martes o miércoles de la próxima semana.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad